Acceder

Freedom24, garantía de depositos

9 respuestas

Hola, gracias por este estupendo site. Soy nuevo en esto y tengo mucho que preguntar y esta no encuentro una respuesta clara en el foro.
Quiero meter mas de 20.000 en Freedom24 pero por lo que leo en su información y en un video que hay en youtube con la directora para España lo confirma, en caso de quiebra solo responden por 20.000. Pero en el mismo vídeo dice algo como "las acciones del fondo son nominativas no se puede perder nunca la inversión". Y esta es la cuestión, solo responden con 20.000€ si quiebran?.
Saludos.

Re: Freedom24, garantía de depositos

Buenas noches, 

Si pudieras ser más especifico en que producto quieres invertir (acciones, fondos, EFTs, cuenta remunerada -D-, planes de ahorro a largo plazo), quizá pueda orientarte, porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

En principio garantía de depósitos como tal no tiene ninguno, otra cosa es la Garantia de Inversiones, que es lo que en algunos casos esta cubierto por 20k por el fondo de Garantia de inversiones de Chipre.

Gracias @sparrow-in-jail. Buscaba invertir a plazo fijo, pero después de releer lo que ofrece Freedom se llama Colocación de Fondos a Largo Plazo mediante Swap. Error mío, lo que busco es plazo fijo puro y duro y que te cubran al menos 100K si quiebra la entidad.

Buenas noches, 

Solo tendrías cubiertos 20k por el Fondo de Garantia de Inversiones de Chipre, el nivel de riesgo es 2/6.

Con tu dinero Freedom24 hace swaps de acciones (canje) de la propia Freedom24 al plazo que tu inviertas, del dinero de ese canje te pagaría, en caso de que los swaps le salgan mal ellos pondrían la diferencia hasta el tipo que te garantizan. Si quiebra Freedom24 y no te puede pagar se haría cargo el fondo de garantía de inversiones de Chipre hasta 20k.