Acceder

Freedom24, garantía de depositos

9 respuestas

Hola, gracias por este estupendo site. Soy nuevo en esto y tengo mucho que preguntar y esta no encuentro una respuesta clara en el foro.
Quiero meter mas de 20.000 en Freedom24 pero por lo que leo en su información y en un video que hay en youtube con la directora para España lo confirma, en caso de quiebra solo responden por 20.000. Pero en el mismo vídeo dice algo como "las acciones del fondo son nominativas no se puede perder nunca la inversión". Y esta es la cuestión, solo responden con 20.000€ si quiebran?.
Saludos.

Re: Freedom24, garantía de depositos

Buenas noches, 

Si pudieras ser más especifico en que producto quieres invertir (acciones, fondos, EFTs, cuenta remunerada -D-, planes de ahorro a largo plazo), quizá pueda orientarte, porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

En principio garantía de depósitos como tal no tiene ninguno, otra cosa es la Garantia de Inversiones, que es lo que en algunos casos esta cubierto por 20k por el fondo de Garantia de inversiones de Chipre.

Gracias @sparrow-in-jail. Buscaba invertir a plazo fijo, pero después de releer lo que ofrece Freedom se llama Colocación de Fondos a Largo Plazo mediante Swap. Error mío, lo que busco es plazo fijo puro y duro y que te cubran al menos 100K si quiebra la entidad.

Buenas noches, 

Solo tendrías cubiertos 20k por el Fondo de Garantia de Inversiones de Chipre, el nivel de riesgo es 2/6.

Con tu dinero Freedom24 hace swaps de acciones (canje) de la propia Freedom24 al plazo que tu inviertas, del dinero de ese canje te pagaría, en caso de que los swaps le salgan mal ellos pondrían la diferencia hasta el tipo que te garantizan. Si quiebra Freedom24 y no te puede pagar se haría cargo el fondo de garantía de inversiones de Chipre hasta 20k.

Otra cosa es que tu compraras acciones de cualquier compañía mediante el broker de Freedom24, estás son nominativas y estarían en tu cartera, en caso de quiebra las acciones están segregadas de las cuentas de Freedom24, con un banco depositario y quizá un banco custodio, si quebrará Freedom24 las acciones seguirían siendo tuyas, el depositario y/o el custodio cogerían otra comercializadora distinta y tu no las perderías.

Si quebrarán el depositario o el custodio pasaría lo mismo, las acciones siguen siendo tuyas, el problema podría llegar en caso de fraude, que ya dependería de los seguros que tuvieran y de la legislación aplicable en el país dónde estén.

100k por entidad te cubren los FGD europeos en caso de que contrates depositos, si son inversiones en España el FOGAIN cubre hasta 100k en determinadas circunstancias si la entidad está adscrita al mismo, en el resto de paises europeos el mínimo son 20k, pero ya depende del país.

Pues muchas gracias, es muy facil de entender. No es mi producto, cogeré unos 10k en riesgo y el resto que tengo pensado en fijo garantizado. Ahora estoy en un fondo de Caja Rural de Extremadura, un fondo tecnológico, y de 6,5K me ha dado algo mas de 8,7k a sí que contento. Lo que no saco con un buen fijo lo compenso con el riesgo, hasta que patine, claro.
Saludos.

Buenos días, 

Si metes el límite garantizado 20k acogiéndote a los planes WELCOME te regalan 10 acciones, a mi me las regalaron, de ellas 9 eran una castaña, pero una era de Microsoft valorada en más de 400€ y las puedes vender cuando quieras, incluso puedes meter 50k, son 20 acciones de regalo y nada más tener las acciones venderlas y llevarte todo el dinero, eso sí hazlo de una vez porque cada transferencia de salida son 7 euros.

Genial. Gracias. Esto voy a hacer si, meter 20k. y el resto a fijo en mediolanum o donde vea ahora en enero. A nombre de menores no se puede meter nada, verdad?

Buenos días, 

Sí, hay cuentas de menores, por lo menos yo las conozco en MyInvestor, pero llama antes para que no haya problemas.

Ok. Gracias.

eso sí hazlo de una vez porque cada transferencia de salida son 7 euros.
Joder, es curioso que este dato no lo mencione nunca Juan Ramón Rallo en sus vídeos (muy recomendables, por cierto).
Guía Básica