Acceder

Por que aumentan tanto los plazos?¿?

7 respuestas
Por que aumentan tanto los plazos?¿?
Por que aumentan tanto los plazos?¿?
#1

Por que aumentan tanto los plazos?¿?

PErsonalmente a mi me gustan los depósitos maximo aun año pero ahora parece que la moda es captar dinero a cuantos más años mejor... algo que a mi me disgusta enormemente pues a plazo de un año a saber que es lo que hay en septiembre cuando tengo que renovar algo. Me temo que esto de captar a tanto plazo responde a uno de estos dos temas

1. Necesidad de capital a medio plazo y de este modo se lo aseguran sin necesidad de tener que buscar cada X tiempo y tener que ir sacando ofertas

2. Subidas de tipos previstas también a medio plazo (un año vista o así) en la cual debe´rian o deberán pagar más d eloq ue actualmente sacan a 3 años debido a esa fuerte subida de tipos.

La verdad esto es lo que se me ocurre... aunque creo que el tema ya se ha tratado.

#2

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Añadiría una tercera:

3. Ahora que los clientes piensan que las rentabilidades de los depósitos dentro de un año van a ser menores podemos captarlos a largo plazo más fácilmente.

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Respecto al primer punto creo haber leido que el pasivo que captan bancos y cajas no tienen la consideracion de capital. Diria que los tiros van por la segunda opcion y a su vez la que indica Enrique me pareceria un "empujoncito"

Saludos

#4

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Pues la verdad ni idea creo que desde 2005 no había pasado, como mucho se vieron ofertas a 2 años pero a 3 y 5 años buahh que va nunca las había visto, yo creo que es por que los tipos van a subir y ademas porque así tienen el capital durante mas tiempo y les da mas estabilidad es un binomio estabilidad/menores tipos de ahí que les interese captar a 3 y 5 años.

saludos

#5

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Si salgado se sale con la suya, la unica forma de que suban los intereses de los depositos
es que suba el euribor. Aunque parece claro que subirá, quizá no lo haga con suficiente velocidad
como para dejar pequeños los actuales depositos a 3 años.

#6

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Lo de Salgado y demás no es para tanto... solamente habría que aportar un pequeño 'extra' al FGD que incluso lo pod´riamos pagar a medias entre el banco y el depositante ya que tampoco es para tanto no creo que llegaba ni al 0,1% anual lo que había que 'depositar' extra debido a eso en el FGD.

#7

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Tampoco esta tan mal,en muchos depos a largo al año o 2 años puedes sacarlo sin penalizacion,yo tampoco creo que vayan a subir tanto los depositos y si es asi te sales y te metes en el nuevo si realmente es tan bueno.Por ejemplo en el que yo he echo hasta 2 años y 1 dia 4,25%,tampoco esta tan mal el interes

#8

Re: Por que aumentan tanto los plazos?¿?

Cierto, no es mucho y además seguro que se les ocurren todo tipo de trampas para evitarlo, pero aun así es un factor sicológico. Por otra parte, los depósito dejarán de valorarse tanto cuando los bancos encuentren mecanismos de financiación más baratos, que tarde o temprano lo conseguirán.

Guía Básica