Yo creo que Bruselas si sabe lo que pasa en España.
España no tiene industria propia, por decirlo de alguna manera. Lo que si tiene es un montón de multinacionales a las que proveemos de mano de obra y alrededor de las que sobreviven un montón de industrias auxiliares, pequeñas y medianas.
Fuera de eso, nos queda el turismo de sol y playa, un poco de agricultura y ganadería, y la indústria nacional por excelencia: la construcción. Puede que tambien un poco de industria militar y algo de minería; residuos... sin mas.
Si queremos trabajo; Europa y EEUU exigen mano de obra barata. ellos quieren beneficios, nos guste o no. De no ser así no les interesará nuestro país, ni para fabricar ni para invertir.
En cuanto bajen los salarios y se abaraten los precios de nuestra producción, empezaremos a exportar. Empezaremos a ver la luz, muy tenue al principio.
Un país con un montón de personal viviendo de los impuestos: televisiones nacionales y autonómicas, duplicidades de órganos legislativos y ejecutivos, mucha cultura y formación en letras, no en en ingenierías, etc. Todo eso hace subir los precios via impuestos. Hay que adelgazár el sector público, aumentar su productividad. No vale querer quitar la Seguridad Social porque el dinero no llega para mantener a los enchufados de cultura y medios de comunicacion. ¡Pero bueno!
Sinceramente; me asusta mirar la televisión. No por la programación, que es una vergüenza. No llego a imaginarme, quién debe estar sentado en frente del televisor para que se les ocurra poner esos programas. Cómo nos van a respetar...
.