Creo que, en este asunto del empleo, es conveniente tener los pies en el suelo. Lo digo porque puede que ahora el problema sea mayor, pero viene de antiguo. Es más, se dice que las ingenierías tienen bastante facilidad para lograr empleo y lo que voy a exponerr confirma que tampoco los ingenieros lo tuvieron fácil en aquellos tiempos en que escaseaban presuntamente.
El otro dia, el hermano de un amigo mío ingeniero industrial ya jubilado, nos contaba que allá por el año 1977 estaba trabajando en una constructora y el gerente le dijo que, como había crisis de empleo en el colectivo de ingenieros (me refiero a ingenieros superiores, ahora master) había pensado seleccionar a dos con poca experiencia para que en un año se pusieran al día y poder dirigir obras y que, por lo que ahora sería un mileurista, pensaba contratar a dos ingenieros. El hermano de mi amigo le dijo que no creía que encontrara a ninguno por ese sueldo, pues bien el gerente le encargó la selección y hubo más de 30 solicitudes una vez conocida la retribución.
Cada uno que saque sus conclusiones.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.