Acceder

Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenas noches, llevo cobrando el imv desde el 2022 y me acabo de poner a mirar el certificado integral de prestaciones y de repente me pone que no percibo nada... Hace dos semanas o así me llamaron por qué fui a la seguridad social a que porfavor me revisarán ya que no me estaban descontando la pensión de alimentos de mis hijos ni me quitaban la monoparentalidad  y no quería acumular deuda y bueno en la llamada simplemente me dijo que se iba ajustar restando estás dos cosas que os comentó...yo no cobro nada más osea que si o si me pertenece imv, será que mientras me lo miran lo paran o como es esto? En teoría me dijo que para este mes ya vendría la nueva cuantía pero ya no se qué pensar!!!! Me acabo de asustar bastante. @ritekg5 @sonia04 ayuda porfa.

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues seguramente te lo han parado hasta que lo revisen y te ajusten la cuantia

Si, tú crees??? Yo pensé que eso era solo cuando añadias o quitabas gente... Y será verdad que para este mes ya estará arreglado? Por qué viendo que estamos a 13 y que pasan las cosas hasta el 10.....

Este mes cobrarás si te lo pararon después del día 10, y si no te lo arreglan antes del 10 de abril no cobras, lo que tarden no lo saben ni los del INSS, siempre que hay un cambio en la cuantía se para hasta que lo revisen.

Pues me parece ami que me voy tener que fastidiar porque me pidieron por correo que les mandase un escrito declarando lo de la pensión de alimentos el día 3 y hoy miro y me aparece eso en el certificado y estamos a 13 asique... Supongo que vendrá el retroactivo de lo que tarden no?

Eso sí los meses que no cobres luego te los pagan 

Mil gracias 🫂

Hola no es por asustar pero a mi me paso y tardaron 5 meses para pasarme el dinero todo junto pero 5 meses y ya me a pasado dos veces 

A quien se le ocurre avisan a la seguridad social, no tenias que haberles dicho nada que sean ellos los que se den cuenta y si se genera deuda ya te lo fraccionaran.

Pues se me ocurrió Ami porque no quiero tener una deuda con la seguridad social de miles y miles y miles de euros, y tener el dinero en casa por años y años que nunca se sabe lo que puede pasar en la casa o lo que sea y en la cuenta tampoco se puede tener mucho dinero. Cada uno hace las cosas como mejor le parece, no creo que se deba de juzgar a nadie aquí. Yo tengo el dinero guardado y no quiero que me fraccionen nada.

Préstamo

Hola una pregunta,se puede pedir un préstamo cobrando IMV?o te pueden sancionar o incluso quitar la ayuda??Solo es una pregunta para una amiga un saludo y gracias 

Re: Préstamo

se puede pedir un préstamo cobrando IMV? 
"Pedirlo" se puede pedir sin problemas.

Re: Préstamo

Ok,gracias por responder