Acceder

Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

91 respuestas
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 7
#91

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pediría una cita con la seguridad social sería creo que lo más indicado 
#92

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Gracias eso he echo espero que está vez me toque uno bueno por qué la última vez era un torpe que no entendia nada le tuvo que preguntar al director de  allí  y me vine casi igual que fui sin solución 
#93

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Lo que quería decir es que en 2020 por avatares de la vida tuve que pedir el IMV. me la concedieron en Marzo de 2021. En Mayo de 2022 recibí una notificación diciéndome que habían revisado  mi caso y me dieron algo más de 4400€. Ahora recibí una notificación diciéndome que revisaron los ingresos de 2021 y me dicen que tengo que pagar algo más de 4600€.
O no se enteran o no me lo explico.
#94

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Más de uno de los aquí presentes hemos pedido el IMV por avatares de la vida y se nos ha concedido. Lo que dices que te abonaron de IMV en mayo 2022 serían ATRASOS junto a tu mes, porque tu primer pago en marzo de 2021 ya incluiría el retroactivo desde la fecha de solicitud además del primer mes de IMV, y como en diciembre de 2021 te subiría el IMV por efecto de la revisión con tus ingresos del IRPF 2020, pues dichos ATRASOS te los abonaron en mayo 2022, pero no tiene mucho sentido que ahora te reclamen que les devuelvas ese dinero, así que tendrás que verlo con calma con ellos y reclamar disconformidad sobre dicha reclamación que te hacen ahora, así como sacar una relación de los pagos mes a mes que te han realizado del IMV en esos periodos y las notificaciones que te hayan ido enviando al respecto desde que solicitaste el IMV para aclararlo con la Seguridad Social.