Acceder

Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

108 respuestas
Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 8
#106

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

Pero el IMV son 650 eur ella en enero la subieron a 800 así que sin la ayuda a la infancia la pagaban 800 con la ayuda a la infancia la subió a unos 1.000 eur lo mismo me da que con la ayuda a la infancia sean 770 si la pagaban 1.000 es lo mismo la han pagado de mas
#107

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

No, no, Sonia ... mira bien la foto que puso en www.rankia.com/foros/economia/temas/5238764-si-cobran-atrasos-estan-mandando-cartas-no-preocupeis-ingreso-minimo-vital?page=7#respuesta_5586408

Su IMV total que debía recibir mes a mes en 2021 era un pago mensual de 772,13 el cual ya incluye los 120 euros del complemento a la infancia) ... es lo que indica la carta de la Seguridad Social que ha puesto.

El complemento a la infancia se paga integrado en el IMV, no es un pago aparte ¿no? (o a ver si yo estoy confundido)
#108

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

La he visto perfectamente muy bien vamos hacerlo como dices (más complicado) según la carta
 la corresponde 772 con la ayuda a la infancia
 en febrero con la ayuda a la infancia la subió a unos 1.000 eur 
luego en abril con el 15% la subió a 1.165 
Entonces ¿El año 2021 según esa carta a cobrado de más?🤔🤔
#109

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

Leyendo desde la página anterior yo entiendo que el IMV que cobraba eran 597 euros y que en 2022 le subió, pero aquí no hablamos de 2022, sino del año 2021... el caso es que la carta dice efectos económicos desde enero de 2021, en los que parece que la mujer cobraba menos de lo que debería haber cobrado y por eso le notifican que existe ese ajuste y, por tanto, yo entiendo le adeudan ATRASOS de 2021 (aunque mejor ver la nota final que pongo más abajo).

Ya lo que cobrase en 2022 es aparte, porque ahora con la actualización del certificado con base en el IRPF 2021 se verá en cada caso (siempre hablo de 2021) y luego si las cifras que indica Fátima son diferentes o se deja algo en el tintero es harina de otro costal, pudiendo variar todo el cálculo.

Por resumir: Fátima se tendría que coger y calcular todo lo que percibió en 2021 del IMV mes a mes, sumarlo y ver si supera o no los 9265,56.- euros anuales que es lo que le dicen ahora que le corresponde del 2021... si los supera tendrá que devolver la diferencia, y si no le alcanza esa cifra le pagarán el resto... así de simple
#110

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

Ah ok 👍
#111

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

Ok pero manda motificacion o con la carta k mandaron como mox pertenecia cobrar en el 2022 sobra con 1 enero 2022

#112

Re: Si se cobran los atrasos están mandando las cartas no os preocupeis - Ingreso mínimo vital

No entiendo tu pregunta; por favor, sé más concisa y explica mejor a que te refieres porque ahora mismo no tengo ni idea de lo que quieres decir. Gracias.