Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
121 suscriptores
Página
963 / 963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder Sofia, si en caso hasta Octubre del 2025 no han resuelto mi reclamación, presentaré una nueva, ya mis padres tendrán un año de residencia legal y quizás eso no tarde tanto, lo que me daría pena es perder toda la ayuda que me hubiese correspondido desde Marzo 2023 que hice la solicitud, si realmente no necesitara la ayuda no estaría insistiendo.
Esperemos que salga a mi favor y no me la denieguen, que tb para darles la residencia a mis padres tardaron más de un año..

Ya te entiendo,de momento aún no te ha llegado la resolución de la solicitud verdad?? 
Esperemos que venga aprobada,ya que lo tuyo es complemento a la infancia y los márgenes son más amplios ,tmbn puedes adjuntar todo el papeleo del tiempo que ha conllevado a la residencia legal de tus padres aquí ,ya que como bien dices están empadronados contigo y llevaba el curso legal del tiempo,que suele ser eterno......
Pero primero esperemos a ver qué te dicen de la reclamación de la  solicitud que hiciste en 2023 .no vaya a ser que nos estemos adelantando mucho y pueda ser que si que te venga aprobada .si así fuera ya solo después seria incluir a tus padres en la unidad de convivencia, cosa que ya tu has dicho que en el empadronamiento estan ....así que ya ellos lo verán e imagino te pedirán papeles y demas para ya decidir lo que sea.
Pero primero espera a la respuesta de la reclamación y vamos viendo sobre la marcha como se puede hacer de la mejor manera posible 

La solicitud de la resolución me llegó en noviembre del 2023 denegada motivo: DNI caducado de mi hijo mayor, ya pudieran a verme solicitado antes a mi tb se me pasó de actualizarla, no pensaba que por eso podían denegarte la ayuda si lo había presentado en Febrero 2023 y el DNI de mi hijo caducó en septiembre 2023, y cuando hice la solicitud inicial todos los documentos están actualizados, en fin ya están hechas las cosas, ahora solo esperando la resolución de la reclamación que presente en noviembre 2023, hoy que fui a la Seguridad social presente los documentos del DNI de mi pequeño que caducó y el nuevo padrón de convivencia así que si tengo un poco de suerte me lo aprobarán..ojalaaaa

Mucha suerte y has hecho bien . además estate pendiente de todo eso de fechas de caducidad para que así no puedan poner pegas nunca en ese aspecto 

Si si en septiembre 2025 caduca nuevamente el DNI de mi hijo mayor y si hasta esa fecha no me ha llegado la resolución de la reclamación tendré que volver a ir actualizarla, qué pena tener que esperar tanto..
Gracias por responder Sofia.
Buena tardes.

Hola, me ha cambiado el estado de "en tramite" a pendiente de subsanacion, y me han pedido la firma de la solicitud... fui a la seguridad social y lo presente, aluien sabe que tarda en aprobarse, una vez te han pedido eso?

No creo que tarde más de dos meses en que te digan algo al respecto... suerte.

Gracias!!