Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

438 respuestas
33 suscriptores
Página
30 / 30

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Haz toda la operación (pedir préstamo + comprar vivienda + empadronaros en la misma si no lo estabas ya asegurándote que no haya nadie más empadronado + comunicar a la Seguridad Social el cambio de dirección si fuese necesario) desde principios de año en su totalidad como ya se ha comentado, sin dar pie a que llegue el 4T del año con algo a medio de lo comentado, y no tendrás problemas con el IMV (siempre que no tengáis otras viviendas, garajes o locales en propiedad que puedan computaros para patrimonio y tengáis problemas por eso).

Hola. Quería saber si alguien ha conseguido la hipoteca con el IMV. He preguntado a varios bancos (Santander, ING direct, Openbank) y me dicen que no. Me gustaría saber qué banco me puede conseguir la hipoteca teniendo el 20% del valor del piso que quiero comprar.Gracias.

Hola buena tarde quería saber si yo puedo pedir una hipoteca teniendo un alquiler social y cobrando el IMV por que en el piso donde vivo es del banco me lo an dado en alquiler social pero antes de dármelo en alquiler social yo ya vivía en el mismo piso y estoy empadronada desde el año 2012 en el mismo piso  mi condición es monoparental cobro la IMV y el alquiler es social entonces quiero saber si con esas dos condiciones en la que estoy es posible que yo pida una hipoteca por el mismo piso donde estoy viviendo con mi pequeña. Gracias 

Ningún banco te va a dar una hipoteca con el IMV

Teniendo el 20% para la entrada tampoco?

No. Que banco te va a dar un 80% de una hipoteca con el IMV, si es con nómina y no te lo dan, te piden 2 nóminas y un avalista. Si no puedes pagar un alquiler porque tienes alquiler social el banco va a decir ¿como vas a pagar una hipoteca?.

Pero yo no tengo alquiler social. Vivo de alquiler y pago 800. Y no me queda ni para comer. Segura que la hipoteca sería más barata.Entonces no hay forma de comprar nada con IMV?

Quien cobra el IMV es persona vulnerable, que banco le va a dar ese dinero a una persona vulnerable, es más con el IMV es casi imposible que te alquilen una vivienda, el banco es un negocio no es caritas. Prueba a pedir la hipoteca.

Hola, buenos días.

Poco que añadir a lo que te ha dicho @sonia04 porque cobrando una prestación mínima de subsistencia es poca o nada garantía económica como para pedir préstamos bancarios. Pero si actualmente pagas 800€ de alquiler, y crees que la hipoteca sería más baja, podrías intentar hacer números y hablar con un gestor financiero (un profesional que te ayude a analizar tu situación económica y encontrar soluciones para conseguir una hipoteca).
Si pudieras conseguir uno o dos avalistas con ingresos estables para respaldar la hipoteca sería ideal, también más ahorro inicial para reducir el importe del préstamo, bastante más de un 20%...
Mira en tu comunidad autónoma para ver si hay algún programa de ayuda para la compra de vivienda en tu situación. La realidad es que conseguir una hipoteca cobrando solo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es extremadamente difícil, por no decir imposible.