Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

426 respuestas
29 suscriptores
Página
29 / 29

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

En ese caso lo suyo sería cobrar el dinero a primeros del año siguiente en nuestra cuenta corriente (para que nos cuente en IRPF 2025), posteriormente hacer la compra de vivienda a discreción lo antes posible del 2025 (da igual sea al contado o no, eso ya dependerá del vendedor como lo quiera porque sea como sea Hacienda te ficha por la operación) y seguidamente vaciar la cuenta bancaria dejando lo mínimo posible (digamos 10 o 15 mil euros, lo justo para ir sacando cada mes un poco y pagar suministros) guardándote todo el dinero en efectivo en diferentes lugares e incluso alquilando una caja de seguridad (ahora han subido, están sobre los 400€/año más o menos el alquiler de la misma en función de sus dimensiones, que para unos 400.000 euros del gordo del 22 de diciembre que en tu cuenta llegarían solo 328.000 euros menos los 15.000 que dejes de saldo y pongamos que te gastes en la vivienda 100.000 euros incluidos impuestos, pues la calderilla que te quede en billetes de 50€ tendrías suficiente con una caja de seguridad bancaria pequeña) pero claro, en el IRPF 2025 como tendrías que declarar el premio recibido, pues el año siguiente en la revisión con dicho IRPF 2025 allá por octubre 2026 te suspenderían el IMV, reactivándotelo al año siguiente 2027 en la siguiente revisión si en el IRPF 2026 no tienes ingresos.

Yo al menos así es como lo haría... la única molestia sería tener que acudir a coger de la caja bancaria cada X semanas o meses, pues no existen cajas de seguridad en todas las oficinas bancarias (lo normal es que solo tengan en las oficinas principales de ciudades, pero no en todas las sucursales bancarias de nuestra entidad en nuestra ciudad), pero vamos, es cuestión de organizarse.

P.D. Si te toca el gordo y sigues el consejo, acuérdate de enviarme una botellita de Pingus 2021 😉

Hola. Tengo también una duda y miedo mi madre va a vender su casa por una herencia con la mitad que la dan tiene que comprar otra la cosa que quiere poner la casa que ella a comprado directamente ami nombre yo estoi empadronada en otra casa aparte  ellos vivirian en la que esta ami nombre y a comprado mi madre  obligatoriamente al estar ami nombre me tengo que ir a esa casa y empadronarme o puedo seguir tal cual en la que estoi la casa son de unos 75 mil aparte me quitarán el minimo vital si yo no quiero empadronarme ala que esta ami nombre??? O también me paso de patrimonio.?

La única vivienda que no computa es la vivienda habitual.
En este caso,la vivienda que tú madre quiere poner a tu nombre si no te empadronas allí si que computaria para patrimonio ,y con las cantidades que indicas si que te quitarían el imv 
Si la ponéis a tu nombre y quieres seguir cobrando imv deberías empadronarte allí y que donde vives ahora no sea de tu propiedad pues entonces está también generaría patrimonio,y ya dependería de su valor para ver si estás o no en el umbral patrimonial.

Ok

Entonces tendré  que empadronarme en la que estaria ami nombre si no me lo quitan ? La otra casa donde estoi en empadronada era d emis abuelos es mucho lio todo aparte que luego te dejan 4 meses sin la ayuda 

Si deberías empadronarte en la que pongan posible y comunicar el cambio de domicilio y mejor hacerlo en 2025 que así tendrás hasta final de 2025 para empadronarte,pero cuánto antes lo hagas mejor

Gracias 🌹

De nada y feliz Navidad

Igualmente feliz navidad

Ufff leí mi respuesta ahora que llegué a casa y no sé ni cómo me entendiste.
Me refería a que si debes empadronarte en el domicilio en el que tú madre pondrá la casa a tu nombre.
Mejor esperar a que sea en 2025 y en cuanto te empadrones ( lo más rápido posible y dentro de 2025) comunica el cambio de domicilio al INSS ya sea de forma telemática o presencial adjuntando el padrón.
Si solo es un cambio de domicilio pero no hay cambios mayores como añadir o quitar miembros de tu unidad de convivencia no deberían pararte el imv.
Ya si,saludos y feliz Navidad.

Te entendi 😄 mas o menos yo aveces me lio también escribiendo seguramente  por que yo en la otra casa estoi empadronada sola con mi hija aki la que ponen ami nombre se iban a quedar mis padres  de momento y yo la otra

Empadronaros tú y la niña en la casa nueva.