Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

432 respuestas
19 suscriptores
Página
30 / 30

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

¿Te has empadronado ya en el nuevo domicilio? cuando te hayas empadronado notificas el nuevo domicilio, no tiene que cambiarte nada si todas las condiciones, como dices, son iguales a cuando lo solicitaste, eso incluye personas con las que estés compartiendo piso. 

Hola buenas noches tengo un problema mean citado para una información y orientación y la cita era para hoy pero se mea pasado tendré algún problema con el imv la carta es ordinaria 

¿Quién te ha citado?
Si la carta es ordinaria, en principio no debería pasar nada, pero es importante que contactes cuanto antes con el organismo que te citó para explicar la situación y pedir una nueva cita. Así evitarás posibles problemas con el IMV.

El servicio público de empleo 

Si mañana iré y a cruzar los dedos porque la cita era para hoy 

Seguro que todo se soluciona, lo importante es que vayas lo antes posible y expliques la situación. A veces tienen margen para re-programar....¡Suerte!🍀
También al ser una carta ordinaria, sin más....puede "perderse por el camino"...y ya. 

Gracias 

Jeje,Yo solo soy un inquilino de una habitación, el dueño del piso no es nada mío ni se le parece🤮sigo siendo la misma  unidad familiar,yo, cambiaré el padrón y ya,supongo que no me pararan nada,ni me pedirán nada😃

Sí, pero la prestación del IMV está sujeta a los ingresos de la unidad de convivencia, la S. S. podría considerar que el propietario forma parte de tu unidad familiar, lo que alteraría el cálculo de la prestación, para evitar esto, es recomendable justificar que no existe vínculo familiar ni económico con el propietario.

¿Cómo se justifica?

Certificado de empadronamiento
con fecha de alta en la vivienda.
Declaración responsable ( a veces la piden, no siempre) en la que indique que solo alquilas una habitación y que no tienes lazos familiares ni económicos con el propietario.
Contrato de alquiler de la habitación, si lo tienes.
Informe de Servicios Sociales, si el INSS lo solicita expresamente. No siempre es obligatorio, pero puede ayudar si hay dudas sobre la unidad de convivencia.

Otra cosa que yo haría sería asegurarme bien de que no hay más gente empadronada en la vivienda, aunque no los veas en la casa o piso, a veces hay inquilinos que se marchan, o familiares del propietario,  que no se han dado de baja aunque lleven tiempo viviendo en otro lugar.