Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Y sobre el hecho de pensar en renunciar al IMV yo en mi caso no creo que lo haga, en mi caso son como 2 más 2 es algo simple cobras X de Subsidio de 52 años pues te completan ese ingreso con el resto del IMV hasta llegar a la suma que corresponda del IMV es algo simple y ya que se han dado cuenta y a Dios gracias que los cobros los puse en cuarentena por qué sabía que más tarde que temprano me iban a pedir lo que me dieron creo que ya terminados con ese lío o al menos ya se lo que viene y que ya han actualizado las sumas a las cuantías reales, a mi me interesa seguir no por los 30 o 40 eur más que me den al mes qué bueno granito a granito se hace granero al menos para pagar el internet 😃.

Es que al ser beneficiario del IMV sea la cuantía que sea solo por ser beneficiario se benéficas de no pagar nada en medicamentos que estén subvencionado por la seguridad social tendría 0% no pagarías ninguna suma por eso digo ya no son sólo los 30 o 40 eur más son las ventajas en las que quedas exento en la seguridad social del pago de % de medicamentos y eso pues es una ayuda.
#47

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Bien visto 👏👏😂😂 y si renuncias a una prestación creo que pierdes el derecho a volver a solicitarla que se cobren de esos 30 eur lo que les debas 😂😂
#48

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que de lo que me van a dar si tuvieran que restar los 30 eur tardarían años 😃 como en mi caso la suma que me queda es muy inferior la solución pasa por devolví la cantidad cobrada de más y si te digo la verdad como en mi caso viendo lo irregular de las cantidades que me estaban abonando y yo era en cierta manera consciente de que aquello no podía ser correcto a pesar de que me en muchas de mis llamadas y comunicaciones al buzón telemático decían que estaba todo bien,si si bien jejeje decide aparcar esos cobros gracias a que mi situación me lo permitía por qué tenía el subsidio del SEPE y como a Dios gracias vivo no tengo deuda la hipoteca puede terminarla hace 2 años pues no me he visto en una situación difícil como otras personas, a veces no se tiene esa situación en la que puedes dejar sin tocar esos ingresos ha situaciones muy malas y las personas se ven en la necesidad de tirar de lo que le dan, en mi caso es mejor pagar y cerrar este asunto y ya continuar con esa pequeña ayuda de 28 28 eur o los incrementos de subidas que vayan aplicando al IMV y olvidar todo este mareo. 
#49

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues yo mi consejo es que te quedes con tu subsidio que lo tienes hasta los 65 porque de IMV tampoco te van a dar mucho más y además te evitas problemas, deudas y demás consecuencias porque ya ves cómo funciona el IMV 
#50

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si, lo sé es algo que todos valoramos renunciar a el, ahora que sé que la suma es la que se ajusta a mi circunstancias y que la cuantía es la real muchos más problemas que el que tengo actualmente no voy a tener o no lo creo,mi situación ya no tiene cambios no tengo otros ingresos no rentas de alquiler ni nada parecido así que tampoco creo que de la noche a la mañana vuelvan a pagarme los 270 eur eso lo hicieron por qué no miraron datos y se limitaron a pagar, me interesaría tenerlo como antes comenté por los beneficios médicos aunque la cuantía que me den no supere los 30 eur con el reconocimiento del IMV no tengo que abonar medicina, si estuviera dígamos "sano" es decir lo normal pues seguramente retirar medicamento de farmacia sería ocasional y tampoco unas pastillas o algo así tampoco suponen mucho en pagar un poco pero tengo un tratamiento para una la artritis psoriasica que es cada mes y son unas inyecciones ya caras y ahí sí llego a pagar más aunque hay un tope ya cada mes tengo que soltar amén de otros medicamentos vamos que estoy un poco "cascado" y eso supone una ayuda por la vía de farmacia.
Ahora te digo que si después de esta actualización de mensualidad del IMV tuviera otro lío pues renunciaría a él eso está claro y tiró con mi subsidio de 52 años que más o menos me defiendo pues estoy solo.
#51

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues nada por lo menos aprovecha los medicamentos algo es algo lo de la psoriasis es una putada pero ya sabes que hay que vivir con ello y tratarla al menos para calmarla y mantenerla a raya pues es crónica que yo también tengo lo mío cuando eres joven tiras con todo hay amigo y los años te recuerdan lo que ha hecho 😂😂😂
#53

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, JAVIERLUNA2, cuanto tiempo sin verte por acá (una o dos semanas, el tiempo de hacerte un perfil nuevo y comenzar de nuevo a darnos la brasa sin querer ser muy insistente ¿no?)

Nosotros también te echábamos de menos, pero por favor, deja de hacer publicidad de tu grupito de facebook donde los consejos que das son en privado, "posiblemente incluso pidiendo favores de publicidad o dinero" y un calco de las recomendaciones que venimos dando gratis aquí desde hace más de dos años.

Paz, luz y amor. Bendiciones.  


#54

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

¡Qué mítico JAVIERLUNA2! Ese si tenías dolor de barriga o te caía un rallo en la cabeza te mandaba a los juzgados de lo social. Mano de santo, oiga 🤣
#55

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,  a mi en mayo me quitaron un mes para pagar un dinero que yo les debía por hacer ellos mal las cuentas, en mi caso los 400e que me Dan es lo único que recibo teniendo 2 niñas yo sola, aun así supuestamente les debía 400 que me habian pagado más..Bueno este mes d Noviembre me llamo una señorita diciendo que me tenían que suspender temporalmente el imv por q en enero tuve a mi bebe y no les actualize la situación ,he estado más de 5 meses intentado contactar con ellos para pasar el dni del nuevo miembro y actualizarles mi nueva situación..les pase toda la información que me pidieron y aun estoy esperando..soy de Santander y los días 23 suelo cobrar...aun no he cobrado y hablando mal estoy acojonada ya que realmente es el único ingreso q recibo y no puedo seguir haciendo agujero con el alquiler...aparte de que mis hijas pues se toman el lujo de comer, ya ves tu...y con las fechas que llegan tan especiales para los niños poco voy a poder hacer.  Nose estoy desesperada...A parte de que me dijo dicha señorita que lo mismo me toca hasta devolverles dinero desde enero hasta ahora...
#56

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Estos no saben ni lo que hacen si tienes un bebé tendrían que darte de 400, aunque no ss tu situación lo que si se es que estos no saben donde tienen ña cara,  a mi me han actualizado las sumas y no me la han comunicado aun lo he visto en el informe  integrado de prestaciones dice que desde enero 2021 me corresponden  28,41 así que desde enero  hasta octubre  he estado cobrando  279,40  con 7 meses a 321,31 por que se subió un 15% por eso de la crisis  así que imagino que tendre que devolver  más de 2700 euros pero esto es una cuenta que yo he hecho y me parece que será así, si yo he cobradi  279 desde enero 2022 y me encuentro que en el certificado integrado de prestaciones aparece 28,41 desde Enero  del 201como fecha de efecto es por que ellos ya han actualizado a la realidad actual por tanto deduzco que las cantidades que yo he percibo desde enero hasta octubre la diferencia de los 28,41 la voy a tener que devolver así que estoy a ña espera de que desde la seguridad social me envíen ña carta con las actualizaciones y con la temida devolución,  solo que en mi caso mi situación es diferente es menos mala y al estar  yo cobrando el subsidio del sepe de 52 años e ingresarme los del IMV 279 por mes yo ahí me di cuenta que eso estaba mal calculado.
Aunque yo llevo cobrando el IMV desde  febrero del 2021 así que parece que solo afecta al periodo de 2022 es decir 10 meses.