Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

73 respuestas
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5
#61

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar si,he mirado muchos fotos,me da un poco de miedo porque mucha gente dice que si es mucha cantidad no te lo quitan del imv si no que te mandan a tesorería o no sé que yo cobro 800 euros en principio en noviembre me deben subir estoy cobrando de menos en este momento supongo que me quitarán casi todo lo que cobro no se es que no he visto alguien que tuviera tanta cantidad como yo ,solo una chica que debía pagar 6450 y se lo han puesto en 8 meses a 770 así que no sé porque lo mío son 7098 
#62

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Solo puedes esperar a ver que determinan, pero a mí sale lo siguiente: con las cifras que indicas, si te quitan 560 euros cada mes (el 70% de lo que percibes actualmente de IMV) vas a tardar más de un año en liquidar la deuda, así que por desgracia creo que te solicitarán devolver el total de golpe... de todas formas no adelantemos acontecimientos y estate pendiente de próximas notificaciones de la Seguridad Social al respecto a ver por donde sale la cosa y ya nos irás contando. Suerte.
#63

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si te dicen de pagarlo de una vez, como a mí, que acabo de recibir la segunda carta, pides devolverlo en 60 meses que sería más llevadero
#64

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias despecha,y donde tendría que aplicarlo? A mi es que me ha venido mucha cantidad,y todo lo que estado leyendo es como que a partir de este año,se puede pagar aplazaos no es como años atrás que ahora si es así a plazos 
#65

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Entras en  fraccionamiento del reintegro de prestaciones indebidamente percibidas y lo solicitas

#66

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No se hacerlo jajaja,pero entiendo que los de la seguridad social deben saber y lo hacen no? Una pregunta despecha,aunque fraccionemos seguimos cobrando?o nos quitan el invento?
#67

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Tú sólo tienes la carta en la que te dice que tienes que esperar que te llegue otra carta, no? Si tú ahora sigues cobrando el IMV , seguirás así mientras te corresponda y por otro lado, irás devolviendo lo que les debes. 
#68

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si yo solo tengo esa carta me llegó el lunes,hay me dice que me llegará la resolución en un plazo de 3 meses,entonces aunque lo fraccione yo sigo cobrando lo que me corresponda,y me actualizarán y me bajarán o me subirán,en mi caso me tendrían que subir 
#69

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Mientras sigas cumpliendo los requisitos, sigues cobrándola, sólo que te van descontando la deuda hasta que la termines de saldar. 
Tu IMV sigue funcionando de manera normal, subidas, bajadas, etc, como a cualquier otro. Solo que van descontando la deuda.
#70

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias battery desde que me llegó la carta lo estoy pasando bastante mal no duermo no como una persona me dice una cosa otras me dicen otras y solo en este foro me habéis ayudado este año podrían actualizar antes y evitar que más personas tuvieran cobros indebidos,hay que recordar que esto es una ayuda por ser vulnerable 
#71

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que hace más de un año que recibí la primera carta, han tardado bastante en mandarme la segunda. Mientras tanto el IMV sigue su curso normal. La angustia está ahí, no nos vamos a engañar, pero yo que acabo de recibir la segunda y he visto que tengo posibilidades de fraccionarlo hasta en 60 meses, ya estoy más tranquila. Así que intenta tranquilizarte que al final todo tiene solución. Cuando me contesten si me conceden el fraccionamiento, te cuento
#72

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Estate tranquila porque siempre suelen conceder el fraccionamiento.
#73

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

A mí en la que tengo que es la única,dice que si tardan más de 3 meses se dará por fanjado lee tu carta porque si han tardado tanto quizás ya esté cerrado,si se pasa mal porque no sabes si te lo van a fraccionar pero yo leyendo leyendo pone que desde enero de 2024 ya si dan la posibilidad de fraccionar aún así hasta que no te toca se pasa mal 
#74

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No, en mi carta pone claro que tengo que esperar a la segunda carta. Y si te pone eso de los 3 meses, no tardarán más de tres meses en ponerse en contacto contigo, no se les pasa ni una
#75

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Ni he dormido que mal que lo estoy pasando entre que hace un año atropellaron a mi hijo y llevamos un año de hospitales dos operaciones y ahora esto 😭😭señor y encima estoy sola para todo