Acceder

IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital
IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Como te ha comentado el compañero @hec-2023 siempre debes comunicar el asunto a la S.S. pero evidentemente lo mejor (económicamente hablando) es que dicho miembro adulto se empadrone en otro sitio antes de firmar el alta de autónomo, de forma que solo comuniques su baja de la unidad familiar... siempre te va a ser eso más rentable de cara al IMV que el hecho de computar sus ingresos en la unidad familiar y ser estos descontados del IMV.
#32

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Efectivamente. Marcas la casilla de que un miembro de la unidad familiar va a empezar a trabajar y al enviar el formulario también les envías (adjuntándolo) una copia de tu contrato de trabajo.
En la parte de abajo del formulario también puedes explicarles lo que quieras en el apartado de alegaciones, pero no es obligatorio.
#33

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias eso haré 
#34

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Y digo yo al sacarlo de la unidad de convivencia  la SS me parará el imv al cambiar la unidad de convivencia? O me pagaran lo mismo y el año que viene me reclamarán por esa persona? Esque menudo lio😅
#35

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Cuando cambia la unidad de convivencia o familiar te paran el IMV unos meses para determinar la nueva cuantía a cobrar
#36

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Vale perfecto pues eso haré iré al ayuntamiento lo sacaré de el padrón a mi familiar y lo notificaré ala SS que la unidad pasa a ser de 4 adultos y 1 menor a 3 adultos y 1 menor y rezando que la paren poco tiempo
#37

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Otra cosa ya te lo comenté por privado puede que al haber un menor pidan un convenio regulador porque se supone que el ( si es el padre) se ha ido de casa y hay una separación y en esos casos suelen pedir convenio regulador 
#38

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Si lo leí el privado sonia enormemente agradecido!! El familiar que quitaría de el padrón es mi suegro que lo tengo conmigo desde hace 4 años y la verdad que si se mete de autónomo pues me fastidia ami bastante por eso quería saber que si una vez lo saco de mi padron  pues ya estaría la cosa mejor creo yo
#39

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Ah ok entonces del convenio regulador nada pero eso sí cuenta que te lo paran unos meses 
#40

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Sabes cuántos meses te la paran llevo 5 meses sin cobrar nada.?? Gracias
#41

Re: IMV y trabajo . - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea 🤷🏻‍♀️