Acceder

Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital
Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5
#61

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Me aceptaron el imv el septiembre de este año y lo solicité en enero, tengo dos hijos y no estamos casados y cuando me lo aceptan a mi pareja lo cogieron a trabajar en junio o julio 1.700 de nomina, se le quedan en 1.590 y en nombre ya se le acaba el contrato, pero hemos tenido problemas y ahora hemos decidido romper la relación, ya mande el padrón de que ya sea empadronado en otra casa lo hice atraves de la págin  de variaciones y solo nos falta el convenio regulador que tardara un poco entonces, no se si cuando me revisen me afectará lo que está cobrando o ya no lo relacionaran conmigo y solo contarán mis ingresos y no se si me pararán la ayuda hasta que tenga el convenio o hasta que recalcaculen lo que me pertenece... agradecería mucho sus respuestas porfavor, tengo mucha incertidumbre ya que tengo una minusvalía de un brazo y no me cojen atrajar y e pensado en renunciar al imv, agradezco sus respuestas, muchas gracias de antemano
#62

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Los ingresos de tu pareja que obtuvo en ese periodo de 2024 posiblemente sean computables para descontarse de tu IMV en la revisión del año que viene por estas fechas, dado que en ese periodo que citas que trabajaba formaba parte todavía de vuestra unidad familiar y a vosotros se os concede el IMV con fecha de efectos económicos de febrero 2024.

La comunicación que has hecho mediante variaciones es correcta y lleva su trámite en la Seguridad Social... por efecto de la misma, cuando la apliquen, se te reducirá vuestra unidad familiar en un adulto y evidentemente te bajará el IMV que percibas mes a mes... lo más probable es que te pidan convenio regulador para ponerse con ello así que estate atenta a cualquier comunicación de cosas que te pidan para responderles rápidamente.

De todas formas, dada la complejidad de tu caso, quien mejor te puede ayudar a gestionar el asunto mejor y comprobar si todo está OK o falta algún documento son los propios funcionarios de la Seguridad Social, así que te insto a que mejor trates directamente con ellos en una de sus oficinas siempre que puedas o debas revisar o consultarles algo, pues cualquier modificación de un expediente (como es tu caso por los acontecimientos y situación actual que indicas) es complejo para tratar en un foro... acá podemos orientarte un poco o responderte a alguna pregunta o duda concreta, pero en el fondo ya sabes que "quien corta el bacalao" son los funcionarios de la Seguridad Social, nos guste o no.
#63

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando estemos o estéis viviendo en pareja, hacer la declaración de la renta individual, cada uno que declare lo suyo, eso os quitara muchos trastornos para el futuro.
#64

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Si eso hacemos siempre 
#65

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Me an dicho que por ser mono parental tendría que cobrar más con el imv
#66

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Pero cuando solicitasteis el IMV no eras monoparental y desconozco si en la variación de datos que les has indicado ahora les has indicado que ya lo eres, así que desconozco si te lo van a tener en cuenta y aplicar o no... eso lo tendrás que ver más adelante, cuando te apliquen la variación solicitada.

Considera, como te ha indicado muy bien el compañero antes y es obvio, que el año que viene cuando hagas la declaración de la renta que él la haga individual e indique su nuevo domicilio como dirección, y aunque en tu caso podrás hacerla conjunta incluyendo a tu hijo en la misma, también podrías hacer una para ti y otra para tu hijo, como prefieras y mejor os salga.