Acceder

Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

197 respuestas
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Página
14 / 14

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola,yo esperaría a julio de 2025 que ya se habría cerrado la campaña de la renta de 2024.
Si la echas en enero de 2025 te seguirían contando los ingresos de 2023.

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días alguien sabría decirme que es lo que voy a cobrar mensualmente se que son 310 pero me deben 13 meses de ayuda ala infancia de mi cuarto hijo y tampoco sé si me darán la ayuda vital
Hola buenos días alguien sabría decirme que es lo que voy a cobrar mensualmente se que son 310 pero me deben 13 meses de ayuda ala infancia de mi cuarto hijo y tampoco sé si me darán la ayuda vital

Está es la carta que he recibido todavía no se ha actualizado la carpeta ciudadana y tampoco puedo ver si cobro alguna prestación en el informe integral de prestaciones no sé si está concedido solo la yud a l infancia o las dos cosas
Está es la carta que he recibido todavía no se ha actualizado la carpeta ciudadana y tampoco puedo ver si cobro alguna prestación en el informe integral de prestaciones no sé si está concedido solo la yud a l infancia o las dos cosas

Te han concedido solo el complemento a la infancia (CAPI); el IMV no, porque tus ingresos del IRPF superaron por 1500€ la renta anual garantizada del IMV para tu unidad familiar.  Eso es lo que se desprende de la tabla que viene en la carta que has subido antes.

En unos días te aparecerá la información en carpeta ciudadana, así que me imagino que tu primer cobro del CAPI será final del mes que viene o con suerte final de este mes si te han podido incluir en las nóminas que se han realizado ya este mes (el día depende de tu banco)

Muchas gracias entonces es lo que suponía pero yo lo heche en noviembre del 2023 tendría entonces derecho. Imv con el ejercicio 2024 ya que no tuvimos ingresos porque me quede sin trabajo estando embarazada no cotice nada ese año 

A ver, la notificación y la concesión del IMV / CAPI que has mostrado es con datos del IRPF 2022... a ti en diciembre de 2023 te conceden el derecho y te habrán revisado (o estarán haciéndolo) ahora con los ingresos del IRPF 2023 y se te actualizará a lo que corresponda de ese año 2024 (que si determinan que te corresponde también IMV tranquila que te lo darán), más aparte el importe actualizado para 2024 recibirá el incremento de IPC para 2025 que te toque... quiero decir que hasta dentro de unos días no podrás saber obteniendo el correspondiente certificado integral de prestaciones https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894 que importe ACTUAL tienes concedido, que por lo que citas posiblemente sea CAPI más IMV aplicado por efecto de la revisión de 2024 con el IRPF 2023.

Muchas gracias