Acceder

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

AMIGO, EL ERROR SIEMPRE ES DE ELLOS, Y AHORA QUIEREN QUE UNO PAGUE POR SUS PRISAS Y MAL HACER. A mi me reclaman ahora 3900€ pagados de mas desde el 2021, y hace unos meses me pagaron lso atrasos unos 3600, es decir que lo que te dan despues te lo quitam , pues bien yo he presentado reclamacion previa, te dan 30 dias para hacerlo, si no contestan o la contestacion es desfavorable, quiero decir desfavorable que ahora de 677€ me van a descontar durante 9 meses 400 y pico, esa reclamacion es el paso previo a una demanda judicial que por seguro se la pondre, pidiedo abogado de oficio por supuesto. Para empezar yo no pedi el IMV me lo dieron de oficio en la pandemia pues cobrabamos los puntos por hijo, y ahora con sus errores vienen a joder a uno, sigo teniendo el derecho por eso no me lo quitan, pero ahora me dejan con una mierda. Al final buscan la manera de ir quitando el 
IMV y a muchos les supondra una deuda. Yo no pienso pagar nada, el error fue de ellos no mio, mis declaraciones de la renta siempre en cero patatero, y durante el 2020-21 comiamos gracias a caritas. La demanda es seguro que la pongo, aun no  hacen 45 dias que es el plazo para que contesten a la reclamacion previa. Entiendo que no conseguire nada, pero ya que la justicia es gratuita adelante hasta bruselas si es preciso.

#32

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Lo siento mucho 😔, yo también metí la reclamación pero no me han dado respuesta, ya veremos, mi declaración también ha sido cero, mucha suerte deseo que puedas solucionar 
#33

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola, no sé si es aquí dónde puedo publicar mi consulta. Nos reclaman devolución por cobro indebido en 2021. Resumiendo el error viene porque yo era autónomo en ese momento y han tenido en cuenta los ingresos brutos en lugar del rendimiento neto que fue negativo. El ingreso bruto incluía la prestación extraordinaria de cese de actividad por COVID , pero al descontar los gastos de alquiler, suministros, seguros sociales, el rendimiento neto es negativo. Teóricamente tienen que computar el rendimiento neto, no sé si a alguien más del foro le ha pasado y ha podido solucionarlo. Gracias
#35

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola, ¿os contestaron la reclamación previa interpuesta por pagos indebidos? ¿Qué pasos hay que seguir ahora si no tengo respuesta de algún funcionario? Gracias.