Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

195 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 14
#196

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

También me comentaron que las cuantías aún no son fiables....y que se cobran a partir de noviembre.....si ya está actualizado supongo k ya cobramos a final de este mes la nueva cuantía...claro eso pense yo entonces si declaro el año que viene esos 2400 si me bajará el imv... entonces si yo devuelvo ese dinero igualmente me saldra en la declaración no?
#197

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Este mes se cobra con las nuevas cuantías, y si te corresponden atrasos "se supone" que te los abonarán en el mismo pago, como le ocurrió a casi todo el mundo el año pasado, pero también puede ser que este mes cobres solo la nueva cuantía y los atrasos el mes que viene... con la Seguridad Social nada es 100% seguro jajaja
#198

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

En verdad si cobro atrasos el año que viene por lo que dices Ami me beneficia....porque he hechado cuentasy son más de 16.000 el total de todo🥹 tendré que devolver una pasta luego ....bueno como ya lo se guardare ese dinero...aver qué pasa 😅 si hacemos declaración conjunta mi pareja mi hijo y yo tampoco me beneficia en nada? Iremos viendo aún no he cobrado y ya me estoy rayando 😂😂😂😂
#199

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Te recomiendo que el año que viene hagáis declaración de la renta INDIVIDUAL, cada uno la suya e independientes, así al fraccionar los más de 16000€ entre tres evitáis declararlas porque no superaréis 1'5 veces el IPREM ninguno, frente a hacer la declaración conjunta que sí que tendrías ese problema.
#200

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, leyendo vuestras dudas y las buenas respuestas de los compañeros, tengo una  a ver si me la podeis aclarar, solicite el imv en noviembre del 22, me dieron el imv en mayo del 23 reconocido desde 1-12-22. en noviembre del 23 lo revisan de acuerdo con mis ingresos de 2022 y me baja unos 90 euros, ahora me han vuelto a subir algo no se porque la verdad, los ingresos de renta eran algo mas altos, mi duda es si la concesión del imv y el cobro que tuve en 2023 de los atrasos y los meses del año los hicieron con los datos fiscales de 2022 o con que año, porque yo en el 22 no tuve ningun cobro de imv ya que lo solicité en 11-22 y imagino calcularian el importe con los datos fiscales que tuvieran ellos cuando me dijeron que cantidad mensual me correspondía, en la carta de mayo-23  ponia renta garantizada de 2022 en el concepto de importe de cobro. Si pensais esta todo correcto o me solicitaran alguna devolución. Gracias por las aclaraciones que vengan.
#201

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Lo que cobraste en los primeros meses de 2023 era con la asignación inicial de tu IMV (la notificación de aprobación y su cuantía) más la revalorización del IPC que hubo; en noviembre 2023 se te revisó con IRPF 2022 y te bajó 90€ mensuales (por lo que recibiste la nueva cuantía el resto de 2023 y en 2024 se actualizó con el IPC), pero generaste deuda (entiendo que 90€ x 11 meses, que te reclamarán más adelante, tal vez a mitad del año que viene porque este año han reclamado a quien les bajó en la revisión del 2021) y ahora te han revisado con el IRPF 2023 y te ha subido, por lo que además de la nueva cuantía actualizada cobrarás 9 meses de atrasos de este 2024 (la subida que te han aplicado por los nueve meses que han transcurrido del 2024 hasta dicho cambio), que te recomiendo guardes para poder afrontar la deuda que te reclamarán de la bajada del 2023.

¿Lo pillas? yo es que más simple no te lo puedo explicar.
#202

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritek, mi duda es si el imv se me concedió con los datos fiscales de 2022 porque el 2021 si me pase de ingresos y no sé si puede influir o lo consideran imv de 2023. Un saludo
#203

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

En la notificación te pondría una tabla con los ingresos que se consideraron para el mismo; personalmente creo serían los del IRPF 2021 porque el IRPF 2022 se tuvo en cuenta para la revisión que dices sufriste en noviembre 2023.
#204

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues entonces ya veras, fueron unos 8000 de ingresos íntegros , entre ayudas COVID y demás subió. a ver qué me dicen. Gracias