Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Perdoname riteck los tres mil quinientos son de lo que yo trabajé salteado te mando captura de lo que yo me creía k era pero he visto ahora más abajo
#47

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo que no se de qué son los mil pico que me señalaste en amarillo al sumar lo que cobré da exacto 3567,30, perdoname si te estoy dando mucho por saco de veras
#48

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

nahhh, eso no son ingresos ni se cuenta para IMV lo que pone en esas casillas... lo que vale es lo que yo te marqué MAS APARTE OTROS INGRESOS QUE PUEDE NO APAREZCAN EN EL IRPF
#49

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale, pues no lo k te he ido diciendo y que me has señalado pues lo k trabaje que como son cantidades casi iguales con lo de mi hija creí que era eso, por eso te pido ayuda para saber por qué no sé qué es lo que me pertenece vamos, tmb creí entender una vez algo de k hay un porcentaje en el IMV por la discapacidad y creo k no lo tengo o no sé si lo entendí mal un lío vamos
#50

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vamos al turrón, que lo prometido es deuda... te lo voy explicando paso a paso por si otras personas quieren aplicar el método para sus cálculos...

>> Renta máxima garantizada en 2023 para tu unidad familiar (dos adultos y dos menores): 12890,52 euros anuales, que son 1074,21 euros al mes.

>> Ingresos de tu unidad familiar en 2022:  3567,39 tuyos (IRPF casilla 0018) más 2484,72 de tu pareja (IRPF casilla 0018) más 0,59 de ganacias patrimoniales tambien de él (IRPF casilla 0306) más tres mil setecientos y pico que dices de tu hija (no aparece en el IRPF pero al ser una pensión reconocida y por la causa que comentaste es posible que esté exenta de declararse, pero aún así son ingresos que cuentan para el IMV) arrojan un total de nueve mil setecientos cincuenta y dos con setenta centimos de INGRESOS en el 2022 ¿ok?

Al empezar a cobrar el IMV en marzo de 2023 con fecha de solicitud de junio de 2022, no tengo claro si procede aplicar el sistema de INCENTIVOS al empleo del IMV en los cálculos... voy a suponer que NO PROCEDE aplicarlos, porque además habría que determinar y cuantificar vuestras variaciones de ingresos respecto al 2021, y la cosa se complica porque el sistema solo procede aplicarlo si en 2022 obtuvisteis más ingresos que en 2021.

>> CALCULOS: La renta máxima garantizada (12890,52) menos ingresos (9752,70) arroja 3137,82 euros anuales, que son 261,48 euros mensuales a los que habria que sumarles el complemento a la infancia que serian +57,50 mensuales de tu hija mayor y +80,50 mensuales de tu hija menor, que en total serian unos 399,48 mensuales.

Dices que la cifra que te sale a ti en el certificado son 310,55 euros mensuales. Podría ser en el caso de que lo que percibas por tu hija no fuesen los tres mil setecientos esos que dices sino más bien cuatro mil ochocientos anuales, pero ahí ya estamos con el lío de cifras.

Como ya te comenté mejor espérate a sacar el certificado el día 13 que lo que te ponga ese día ya será definitivo y lo que cobrarás, y si no te cuadran las cuentas solo puedes pedir cita presencial en una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario desde su terminal te revise vuestro expediente y determine de donde sale el importe de tu certificado y por qué, y reclamar si no estás de acuerdo con las conclusiones que allí saques y las respuestas que obtengas.

#51

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Claro debe de ser eso por qué casi que cuadra con lo k me pone ahora, te lo agradezco un montón tu ayuda ritekg necesitaba eso más o menos tener una guía de lo k más o menos podía ser y como entender las declaraciones, esperaré al 13 como dices y ver la cuantía definitiva pero así por lo menos puedo saber por dónde puede ir la cosa o imagínate k me pone no sé me lo invento 20 euros como antes de IMV pues así sé k no debería ser. Mil gracias por tu tiempo y ayuda 😊😊 
#52

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Independiente de mi tema, es una pequeña reflexión mía sobre este tema de atrasos y cobros indebidos que os voy leyendo para ir sabiendo lo k me espera e intentar enterarme de cómo va todo lo relacionado con el IMV pues he llegado a una paranoia por qué vamos si por ejemplo a mí ahora bueno y a todos se supone que me van a dar un dinero que en realidad me hizo falta en el 2022 y resulta k la SS determina la cantidad y todo el rollo o sea que me pertenecía y necesitaba esa ayuda económica en ese momento 2022 no la tuve me la empiezas a dar ahora (me refiero a la SS), bueno ahora llega finales del 2024 y si por ejemplo 2023 me he pasado me la pides pero vamos a ver si eso era nuestro del 2022 que nos hacía falta en el 2022 los doce meses del 2022 k si los empiezo a cobrar ahora hasta noviembre del 2024 son doce meses los k me corresponde del 2022. Total no sé seguramente yo estaré equivocada ya digo k es una especie de paranoia k leyendo todo esto y pensando pues eso, estaré equivocada eso es seguro, lo respeto, son la normas que ellos ponen pero en verdad tmb creo k nos lian de una manera k muy fiable no lo veo 🙄
#53

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

El problema es que actualizan a final de año qué pasa que la gente está 1 año  cobrando más de lo que le corresponde o cobrando menos si actualizarán en enero no pasarían estos problemas en enero te corresponde cobrar X y punto que pasa al hacerlo en noviembre estás desde enero a noviembre cobrando una cantidad para ese año que no te corresponde ya sea al alza o a la baja y por eso viene el lío que viene 
#54

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Desde luego k es un lío, vaya vaya, va a ver k sacarse una carrera para k no nos salga caro el IMV Sonini jeje
#55

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola,me acaban de ingresar el IMV pero con una bajada de 142 € sin previo aviso ni nada.A alguien le ha pasado lo mismo.
Cómo puedo reclamar?
#56

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Te pongo lo mismo que a otra persona que estaba preguntando algo similar:

El motivo es que se han hecho actualizaciones este mes según la última declaración de la renta presentada. Piensa si has tenido algún ingreso adicional ya sea por trabajo, subsidios, otras ayudas... (pero el año pasado, no este). Consulta tu certificado de prestaciones también para comprobar la cuantía nueva y, si crees que ha habido un error con tus ingresos, solo te queda presentar una reclamación en la SS. Suerte. 
#57

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias.
No he tenido ningún ingreso extra ni nada.Solo recibo esta ayuda.No tengo ningún tipo de prestación salvo el IMV.