Acceder

Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a tod@s:
Quería consultaros una duda. Llevo más de un año sin trabajar.  Soy soltero y este año he empezado a tramitar el IMV. La asistente social me ha solicitado los extractos de cuentas de un año hasta hoy, en esa cuenta era cotitular con un sobrino y llegó a haber hasta 20.000 euros de saldo. Todo era de él.
Yo actualmente no estoy en esa cuenta, en la mía tengo ahorrados unos 1800 euros.
Entonces quería saber si al haber habido ese saldo en la cuenta que era cotitular va a provocar que me denieguen automáticamente el IMV y mejor ya no sigo o si aún puedo intentarlo. 
Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Ser cotitular de una cuenta bancaria implica ante Hacienda (y, por tanto, Servicios Sociales o Seguridad Social o cualquier situación legal) que una parte proporcional, en función del número de titulares de esa cuenta y su saldo, es tuyo.

Con ese saldo no debería afectarte para el IMV, pero si el dinero no es tuyo y te quieres evitar problemas, deja de ser cotitular de cualquier cuenta y, en todo caso, si el dueño del dinero insiste en que te quiere en su cuenta "por lo que pueda pasar" (cosa habitual a veces con nuestros padres o familiares muy directos, que insisten en ello) dile que te haga AUTORIZADO en lugar de COTITULAR y así no tendrás problemas en sacar dinero de la misma si fuese necesario, pero no tendrás implicaciones legales de titularidad de saldos, pues si hubieras tenido alguna movida de embargos por vía judicial o bancaria, habrían ido a coger ese dinero de esa cuenta sin ser tuyo solo por ser cotitular.
#3

Re: Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Te agradezco mucho la respuesta y que me hayas contestado tan pronto. Ahora ya me desvinculé de esa cuenta y la que tengo estoy yo solo de titular para evitar estos líos.

#4

Re: Saldo en cuentas al solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

hola