Acceder

Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Variación imv duda - Ingreso mínimo vital
Variación imv duda - Ingreso mínimo vital
#1

Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, percibo el imv por cuatro personas pero mi hijo se ha mudado recientemente y acabo de comunicar la variación a la SS. Leí por aquí hace algún tiempo que dependiendo de la CCAA el tiempo de estudio es menor o mayor, mi CCAA es Extremadura pero no tengo ni idea sobre los tiempos de estudio. 
Mi pregunta es, ¿alguien sabe si la prestación se paraliza en el momento en el que se comunica la variación o si por el contrario sigue hasta que abran el expediente? 
Muchas gracias. 
#2

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Hola ,lamentablemente si que se puede suspender la prestación hasta que la seguridad social evalúa la nueva unidad de convivencia.
En Extremadura no podría decirte y referente con el INSS los tiempos nunca se saben pero si son muchísimos más cortos que cuando se solicita la prestación,incluso puede que en un mes se solucione,cobrando lógicamente el retroactivo al reanudarse el imv
#3

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Buenos días el año pasado me tocó Ami .mi hijo izo 18 años se empatrona con la pareja y un bebé yo lo comunique a la seguridad social ....y me kitaron la ayuda x 6 meses x que me cambio la unidad d convivencia la reclamem varias veces y nada 6 meses sin cobrarla y a los 6 meses me vino a probada otra vez y me dieron los a trasos d esos d esos 6 meses y cobré normal ...jajaja pero no cobre tampoco casi tres mil euros que me devian ellos a mí y me los kitaron por pagos indevidos y me reclamaban 8.00€  bueno me kitaron los tres mil más todos los meses d mi nómina me Iván kitando ....suerte espero que nosea igual 
#4

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Aaa y te contestan al mes ves mirando las notificaciones y lo sabrás antes 
#5

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias, a ver si me pueden ayudar, tengo una duda y estoy preocupado, pues yo tenía que sellar el 12:de junio y, al tener, a mi señora mal en cama se me pasó  sellar y ne reinscribi el dia 18 martes y al entrar en el sepe solo consta un dia el 17 sin sellar, me podrian sancionar el imv gracias,, el 21 recibi el ingreso pero temo que para el mes de julio me, sancionen he leido en este foro que muchas personas, se le han pasado sellar incluso 10 dias, y no pasa nada 
#6

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Hola,aquí en Andalucia se puede sellar con hasta dos días posteriores a la fecha que corresponde sellar,es decir se podría sellar en su caso hasta el día 14.
Dado que el 15 y 16 eran sábado y domingo y sin inhábiles no contarían y por eso el único día que realmente ha estado vd ilegalmente sin sellar es el día 17 por lo que es difícil que por un día le paralizasen el imv ( pero nada es imposible con esta prestación ).
Si en lugar de cobrar el imv fuese por ejemplo el subsidio de desempleo si que podrían paralizarlo pero de imv no creo que le pase nada,vd dice que conoce casos de 10 días sin sellar,yo le podría decir casos de hasta dos meses sin sellar y no haberle paralizado,pero mejor no tentar la suerte y sellar a tiempo,así no se les daría la opción de paralizarlo .
#7

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

No se preocupe. En mi caso tengo un problema y nunca puedo sellar, siempre tengo que volver a darme de alta, llevo varios meses así y todavía no me lo han solucionado pero nunca he tenido problemas y como le comento, llevo meses así. De todas formas le aconsejo que pida las claves para sellarlo por internet y así se ahorra este tipo de situaciones de cara al futuro. Buena suerte. 
#8

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Gracias, estaré atenta y espero que no se demore tanto. Aunque con esta prestación siempre nos podemos esperar cualquier cosa...
#9

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por su respuesta ,espero que no se demore mucho. 
#10

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

De nada y ojalá sea así,muchísima suerte.
#11

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

No pasa nada 
#12

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Gracias

#13

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

De nada,Suerte