Acceder

Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital
Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas otra pregunta chic@s me apunto al paro la semana que viene por mi tipo de contrato solo trabajo 10 meses al año , debo avisar a los del IMV cuando me hagan el alta en el SEPE o no? Y cuando en septiembre vuelvan a darme de alta también tendría que notificarles ?
Un saludo. :)
#2

Re: Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando te den de baja como empleado te enviarán un SMS desde la Seguridad Social informándote de dicha situación de baja, por lo que la Seguridad Social ya sabe de sobra que has dejado de ser trabajador, así que solo tienes que apuntarte al paro e ir sellando cuando corresponda.

Si aun así quieres comunicarlo a la Seguridad Social, lo puedes hacer desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv por ejemplo.
#3

Re: Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias!!! 
Es que como leí que debo comunicarles cada cambio que tenga pues por eso quise asegurarme 🙂
#4

Re: Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

A ver, en teoría SI hay que hacerlo, pero es que una tontería hacerlo porque ellos (la Seguridad Social) ya saben de sobra tu estado administrativo de si estás trabajando o no... yo personalmente en un caso como el tuyo no lo comuniqué en absoluto y tras más de un año no ha pasado nada y he seguido percibiendo el IMV... pero vamos, que si te quedas más tranquila haciéndolo, pues adelante.
#5

Re: Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

Valee , y es totalmente compatible con la prestación del paro no? 
#6

Re: Desempleo y IMV - Ingreso mínimo vital

¿Cobrar el IMV y el desempleo? claro, pero deberás tener en cuenta que llegará un momento donde la Seguridad Social evaluará el importe de IMV que realmente te corresponda con base a tu último IRPF y te descontará del IMV otros ingresos obtenidos, tales como el desempleo o los ingresos por trabajo obtenidos (como siempre ha ocurrido a finales de año, en octubre / noviembre de cada año)