Acceder

¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital
¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital
#1

¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital

Leyendo a una persona de un grupo de facebook del IMV que dice que no se va a gastar el dinero del IMV y que lo va a dejar "ahorrado" en la cuenta del banco por si en 4-5 años la SS se le reclama por pagos indebidos.

Mi pregunta es si la SS no controla periódicamente si te gastas el dinero que te da. Resulta muy cantoso cobrar una ayuda y no tocarla no?
#2

Re: ¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital

No, ese tipo de control es más habitual de LANBIDE y sus prestaciones, habiendo casos en los que incluso te preguntan por qué sacaste X dinero de un cajero en otra provincia como se ha visto en el foro.  Por suerte, la Seguridad Social no te va a preguntar en qué gastas el dinero del IMV, aunque si controlan que no te pases de patrimonio.
#3

Re: ¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital

Pues menuda tontería entonces es que no le ase Farta el dinero ese, vamos tontería más grande no es leído nunca, si noo coge es que tiene otros medios y eso si que es motivo de que se lo quiten 
.... 
#4

Re: ¿La SS controla si te gastas o no el dinero del IMV y en qué te lo gastas? - Ingreso mínimo vital

No tiene porqué... Yo aun tengo parte del pago con carácter retroactivo guardado no me gasté todo... Y me lo pagaron en 2021