Acceder

Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital
Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital
#1

Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital

Hola, 
Querría que alguien me resolviera esta duda. Hice la solicitud para el imv el 30/5 y no supe nada hasta el día 28/6 que me llegó un email, diciéndome que mi solicitud había sido enviada. 
Cuando entré en la web veo que en fecha de solicitud pone 30/5 pero cuando descargo el justificante pone fecha de registro el 28/6. En caso de ser aprobada, el retroactivo sería a partir del 30/5 (cobrando Junio, julio, etc) o en la del 28/6(corando Julio, Agosto, etc). Lo digo por saber los meses de atrasos que me tendrían que abonar.
Otra cosa, si la correspondencia la tienes de forma electrónica/ telemática, también te envían carta igualmente?

Por cierto, ¿os funciona la web? A mi me aparece en mantenimiento desde hace dos días
Gracias
#2

Re: Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital

El "retroactivo" es desde el día uno del mes siguiente a tu solicitud... si la echaste el 30/5, pues tu derecho al IMV en caso de aprobación seria desde el 1 de junio de ese año.
#3

Re: Fecha de entrega de la solicitud vs fecha en la que entra en el registro - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la respuesta. Me pareció extraño ver que fue registrada un mes después y pensé que a lo mejor era una estrategia para evitar pagarte un mes.