Acceder

Duda variación - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Duda variación - Ingreso mínimo vital
Duda variación - Ingreso mínimo vital
#1

Duda variación - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. 
Hace poco mi hijo se mudó y comuniqué la variación a través del formulario que nos facilita la SS pero ahora estoy en proceso de divorcio y me surge la siguiente duda: ¿Debería adjuntar la documentación referente en el formulario de variación que ya tengo en curso o enviar un formulario de variación nuevo? 
Muchas gracias. 


#2

Re: Duda variación - Ingreso mínimo vital

Pues depende...

Si tu hijo ya no está empadronado con vosotros ahí, debes comunicarlo y adjuntar los documentos acreditativos pertinentes de dicho hecho (certificado de empadronamiento colectivo de tu dirección donde ya no aparezca tu hijo y certificado de empadronamiento de él en su nueva dirección)

Y sobre tu proceso de divorcio, mientras tu marido y tú conviváis en la misma dirección no puedes comunicar nada porque ante la Seguridad Social no hay cambios... otra cosa es que por el motivo que sea, él o tú se empadrone en otra dirección, que entonces sí que habría que comunicarlo como con el caso de tu hijo y adjuntar también la solicitud de divorcio (aunque hasta que no haya sentencia de divorcio como tal a la Seguridad Social el divorcio le da igual)... eso si, cuando ya tengas la sentencia de divorcio y empadronada tu sola, entonces si debes comunicarlo.
#3

Re: Duda variación - Ingreso mínimo vital

Tanto mi hijo como mi marido ya se han empadronado en sus nuevas direcciones, efectivamente. Estamos a la espera de la separación. Mi duda era si debería adjuntarlo en formularios diferentes (el de mi hijo ya está creado) o en el mismo?
#4

Re: Duda variación - Ingreso mínimo vital

Si no has enviado el de tu hijo, hazlo todo en el mismo.

Si el de tu hijo ya está enviado, pues haces otro nuevo con lo de tu exmarido
; adjunta algún documento que tengas de que has solicitado divorcio pero ya te digo que hasta que no esté la sentencia (que es lo único que miran en todo caso) a la Seguridad Social ni fu ni fa.
#5

Re: Duda variación - Ingreso mínimo vital

Así lo haré, muchas gracias 😊