Acceder

Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital
Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital
#1

Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Las subidas del IMV (15% en 2023 y 6,9% en 2024) se hacen en el año natural (de enero a diciembre)? he leído que comentabais que se actualizaba en noviembre o diciembre y por eso tengo la duda.
Lo pregunto porque según los cálculos que he hecho, he cobrado 73,74€ de más, que justo corresponde con el único mes del 2022 (diciembre) que he cobrado, es decir ese mes de diciembre he cobrado 565,37€ pero yo pensaba que tenia que cobrar 491,63€ (565,37 - 491,63 = 73,74):

 

Lo han calculado bien o han ingresado de más? si han ingresado de mas se tiene que llamar y comunicarlo a la seguridad social para que lo corrijan no?


Un saludo
#2

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social no suele fallar en sus cuentas, así que me inclino a pensar que lo que te hayan ingresado es correcto, máxime cuando para una sola persona el IMV integro de diciembre 2023 serían 565,37.- euros, y el pago de enero 2024 (ya actualizado) pues 604,21.- euros.


#3

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Hablo de diciembre de 2022 Ritek que son 491,63€ y me lo han pagado como si fuera 2023 a 565,37€.
#4

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Coñe, entonces sí que no me cuadra jajajaja... pues estamos apañados... a ti pagándote de más y a otras personas que les están descontando cobros indebidos les están quitando más de lo acordado... vaya becarios que se gastan en la Seguridad Social... qué pena de país y de funcionarios.
#5

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Si, son justo eso 73,74€  de la resta de 565,37 - 491,63, por qué cada subida es de año natural verdad? (de enero a diciembre)

Imagino que tendré coger cita para arreglarlo.
#6

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Si, las subidas de IPC son así... por las cifras que indicabas interpreté 2023 a 2024, que se pasó de cobrar 565,37.- a 604,21.- euros mensuales... es un misterio lo que te pasó y solo sabrán darte respuesta ellos.
#7

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

A ver es poca cosa pero vamos mejor hablar con ellos si.

Muchas gracias Ritek!!
#8

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

No te lo recomiendo. Como toqueteen te lo pueden paralizar o liar más gorda.
Eso no te lo van a pedir como cobros indebidos, porque cuando regularizan lo hacen del año natural. Es poca cantidad, yo no los haría mover papeles por eso.
#9

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital


Que se pueda paralizar no me hace gracia con lo que ha costado conseguirla... 

"Eso no te lo van a pedir como cobros indebidos, porque cuando regularizan lo hacen del año natural" que quieres decir? que ya no van a revisar "mis cuentas" de 2022 y 2023?

Pensaba que aun podían revisarlas y así corregirlo, no se quitándomelo de una mensualidad.

#10

Re: Duda importe incorrecto - Ingreso mínimo vital

Hombre si se lo dices, si te lo revisan, y pueden parártelo, a ver si se han equivocado en eso, o en eso y mas... yo no lo movería, lo dejaría tal cual. Seguramente tenga una explicación y este bien, pero corres el riesgo de que lo paralicen mientras.

Las regularizaciones, las hacen a finales de año, y revisan tus cuentas del año anterior para ver que te correspondía cobrar en este y ajustarlo. No te miran años anteriores si no hay nada raro, así que de 2022 ya no deben de mirarte nada.

Aunque posiblemente te corresponda, es poco, y yo no correría el riesgo de estar meses esperando con el IMV parado hasta que vean que ha pasado. 

También estaba si no recuerdo mal, el 15% extra por lo de la guerra, así que puede venir por ahí. Si te lo han dado, seguro que es por algo, de mas no suelen fallar.