Acceder

Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital
Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital
#1

Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

Buenas después de 8 meses me aprobaron el imv pero solo me dieron el complemento a la infancia, somos 7 (4 adultos, 3 menores) y los unicos ingresos son 800 euros y 450 de una pension por incapacidad, es normal que solo me den el complemento? Tengo cita en la ss dentro de 2 meses asi que no se donde informarme. Gracias
#2

Re: Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

Depende del patrimonio y los ingresos declarados en el IRPF del año en que te hayan mirado para aprobarte el IMV, que sin duda son del 2021 o del 2022... ahora en octubre / noviembre revisarán con la última declaración de la renta (IRPF 2023) y puede ser que ya te apliquen el IMV además del complemento a la infancia, pero vamos, quien sabe mejor que nadie en que se han basado para aprobarte solo el complemento a la infancia son los funcionarios de la Seguridad Social, así que prepárate una buena batería de preguntas para cuando tengas tu cita presencial y así puedan responderte adecuadamente (y sobre todo a ti que te queden claras sus respuestas y no dudes en preguntarles todas tus dudas que tengas).
#3

Re: Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

Encima los 800 euros lo empezó a cobrar este año, en 2023.2022.2021 solo cobrábamos la prestación de incapacidad y prestaciones varias como ayudas por bajos recursos de mi localidad que fueron 6 meses 200 euros. La verdad una gran decepcion despues de 8 meses de sufrimiento llegando de milagro a fin de mes. Aunque en el papel pone que tengo 30 dias para reclamar, como lo hago si en la ss estan de vaciones y no hay cita hasta 2 meses?
#4

Re: Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

Si tienes certificado digital o cl@ve permanente puedes reclamar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque lo mejor siempre es hacerlo en una oficina de la Seguridad Social donde un funcionario desde su terminal pueda revisar nuestro expediente y asesorarnos al respecto de la reclamación a realizar.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio
#5

Re: Me aprobaron el IMV pero... - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por todo, iré el siguiente lunes ha hablar con un gestor para que me asesore y si puede reclamar algo lo hare. Has sido usted mas eficaz en la rapidez y respuesta que cualquier servicio publico, un abrazo.