Acceder

Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital
Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital
#1

Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien que pueda ayudarme con un par de dudas por favor.
Estoy cobrando el IMV desde 2022. Unidad de familia 1 adulto y mi hijo. Ahora ha cumplido 18 años. Es estudiante pero este verano está trabajando 2 meses hasta el 10 de Septiembre. Que pasa al finalizar el contrato y continuar con sus estudios?  Tiene que estar inscrito en el Sepe?
Y otra duda por favor? En la próxima declaración de la renta figurarán los ingresos que ha cobrado estos dos meses. Que nos descontarán en la revisión 2025 del IMV? 
Muchas gracias. Un saludo. 
#2

Re: Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital

>> Puede perfectamente seguir estudiando y estar apuntado como desempleado, con lo cual cumple los requisitos que pide la Seguridad Social... y en el caso de que no deseé seguir estar apuntado al desempleo pero continue sus estudios deberás comunicarlo a la Seguridad Social adjuntando copia de su matricula de estudios reglados que esté cursando.

>> El año que viene cuando hagais la renta (IRPF 2024) evidentemente sus ingresos serán computados en vuestra unidad familiar para descontarse del IMV (como siempre ha ocurrido) con la salvedad de que si cumplis ciertos requisitos se os aplicará el sistema de calculos de incentivos al empleo para el IMV https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764 y puede que no os afecte ni se os descuenten, pero eso la última palabra la tiene la Seguridad Social.

#3

Re: Imv mi hijo a cumplido 18 años. Dudas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por su respuesta, ha sido de gran ayuda. Un saludo
Te puede interesar...