Acceder

El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital
#1

El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, pensáis que esto puede ser posible?



#2

Re: El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

Solo en caso de que lo legislasen, pero el IMV es claro en sus fundamentos sobre cobros indebidos https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 (artículo 19 y 36 en su punto "d") y luego faltaría definir que se entiende por "familias más vulnerables" frente a otras, quiero decir ¿qué hace más vulnerable a una familia que cobre el IMV de otra que también perciba el IMV?
¿su número de miembros?
¿que existan menores? ¿cuántos?
¿que sean personas mayores de 60 años?
¿que una necesite 20.000 € anuales solo para abordar pagar pufos, préstamos y su hipotecón frente a otra que pueda subsistir con mucho menos dinero por vivir en una casa más modesta y con su hipoteca ya pagada?

#3

Re: El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritekg5, pero por lo menos está el asunto sobre la mesa tanto con el defensor del pueblo como en Europa. 
#4

Re: El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea verdad Ami me lo an quitado todo de 900 euros me an dejado con 200 euros 5 meses haber quien bibe con una niña pequeña madre soltera  con 200 euros 
#5

Re: El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital


Partiendo de la base que el defensor del Pueblo sabemos de qué partido y antiguo ministro del partido que es, creo que es una buena noticia...

#6

Re: El defensor del pueblo pide que las familias más vulnerables no tengan que devolver el imv - Ingreso mínimo vital

lo siento mucho, pero yo no devuelvo un duro, Yo no hice los calculos y la investigacion patrimonial para concederme el IMV, todo lo hizo la administracion,nos la concedieron de "oficio" cuando la pandemia, nosotros cobrabamos la ayuda por hijo a cargo, ya me vinieron con la cartita de la devolucion por cobro indebido, les contesté ue donde estaba mi vulnerabilidad,, silencio y sigo cobrandola, claramente nunca podra ser fallo mio, la conceden y luego te ponen contra la pared para que la devuelvas, ni un duro, nada tengo nada me pueden quitar y por deber dinero no se va a la carcel en España.