Acceder

Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

23 respuestas
Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital
Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

Recuerda que las cifras que salen de resultados en el simulador de incentivos de la Seguridad Social https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html es SOLO EL IMV SIN EL COMPLEMENTO A LA INFANCIA.

Tienes que mirar y usar siempre las 0018 si trabajaste por cuenta ajena y si fuiste autónomo no la base liquidable general, sino los INGRESOS, siempre son los INGRESOS...

De todas formas, viendo las cifras que indicas, en 2022 parece que tuviste más ingresos que en 2023, por lo que no se te puedes beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo ni de bonificación alguna y te han descontado todos los ingresos del 2023 (como siempre hacían sin miramientos en años anteriores)
#17

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

pero como miro los ingresos como  autonomo yo desde que me lo aprobaron nunca he cobrado la renta garantizada 
estos dias con la actuallizacion me pone 478,11 Y HASTA AHORA COBRABA 172,5 DE LA CAPI
POR ESO NO SE DONDE MIRAR  EN LA RENTA PARA VER COMO HAN SACADO ESE COMPUTO Y YO HACIENDO UNA OPERACION SENCILLA DE DIFERNCIA :306*12=3672
Y SI LA RENTA GARANTIZADA para FAMILIA DE DOS ADULTOS Y DOS MENORES ES = 13776,12-LOS 3672=10104,12
o sea que a la seguridad SOCIAL LE SALE QUE MIS INGRESOS A tener EN CUENTA SON DE 10104,12€
pero yo por mas que busco  Y INTENTO COMPRENDER COMO LEER MI RENTA COMO AUTONOMO NO VEO ES NUMERO 
ya que en mis RENDIMIENTOS DE ACTIVIDAD ECONOMOICA SE QUEDA EN MAS DE 17000 Y LUEGO CON LA tributacion conjunta Y LAS DEMAS REDUCCION SE QUEDA EN COMO 15450
ESA ES MI PREGUNTA COMO AUTONOMO  COMO Y EN QUE CASILLA DEBOS VERFIFICAR DATOS PARA SABER MIS INGRESOS 
#18

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

y tengo otra pregunta a cualquiera que le haya pasado 
no se supone que las 24 h o 48 h de haberse realizado la actualización nos debe de saltar una carta informativa donde sale toda esa información con todos los detalles como se fuera una resolución ?
#19

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

En unos días nos llegará 
#20

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

A ver, para el simular de incentivos al empleo se usa como datos a introducir de ingresos la suma de casillas 0018 + 0224 + 1465 + 1539 + 1577, aunque la mayoría solo tendremos la 0018 habitualmente si hemos sido asalariados o cobramos subsidios, pensiones, etc. siendo el resto para autónomos como es tu caso (que no significa que en tu IRPF las tengas todas las de la relación anterior).

Mete la información en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html con "para el año actual" respondiendo a las preguntas que te va pidiendo y mira a ver si el resultado que te saca entre 12 coincide más o menos con la cifra que te pone el certificado restándole lo que cobres de complemento a la infancia que irá en función de las edades de tus hijos.

De todas formas OJO que en tu caso parece que te has visto beneficiado en esta revisión, lo cual significa que el año que viene para verte beneficiado tendrías que tener más ingresos que este y además solo se contarían para bonificartelos la DIFERENCIA frente a tus ingresos actuales, así que me temo que el año que viene sí que te darían un palo al respecto.
#21

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

jajajjaa ¿en España? ¿con la Seguridad Social y el IMV? jajajaja tu vas fumaoooo tio jajajjaa

Eso pasaría en países civilizados y avanzados en un mundo ideal, pero no en España en pleno 2024.
#22

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

Si la h de 24-48 es meses, podrías acertar. 😓
#23

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

gracias ,intentare visualizar según la formula que me indicas .igualmente en el momento que nos pongan la notificación de esta revisión   quedara muy claro que ingresos nos han tenido en cuenta a cada uno 
pero si soy consiente de que al ir  siempre según ingresos pasado uno puede acumular deuda .
#24

Re: Hola buenas alguien sabría decirme que fechas exactamente actualizan el ingreso mínimo vital

Ya te aviso que no creo que avisen del resultado de esta revisión porque NUNCA lo han hecho y sería una novedad, siempre se han ido limitando a actualizar la cuantía mensual a finales de año y como mucho a noticiarte la subida del año siguiente y en febrero o marzo informarte de lo que te dieron el año pasado para poder hacer el IRPF, pero bueno, ojalá me equivoque y este año nos informen, pero ya te digo que me extraña.