Acceder

Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

5 respuestas
Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?
Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?
#1

Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

Buenas tardes a todos!


Tenia pendiente de respuesta a mi reclamación antes del jucio contra la s.s por rechazarme el ingreso minimo vital.

Hoy me e metido en la web y me sale como resulta. Le doy a "ver" y me sale que ha sido aprobada con fecha de de efecto del 01/02/2023.

E consultado la notificacion telematica y todavia no me sale nada.

Tengo que estar atento a algo o haran el pago el mes que viene entero?

en el "Certificado Integrado de prestaciones públicas" no me sale todavia nada.
#2

Re: Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

Enhorabuena.  Primero debería aparecerte la notificación telemática de aprobación del IMV (revisa también la pestaña "histórico" por si la tienes ahí) y de la misma ver la fecha de salida de dicha notificación para hacerte una idea de cuando será tu primer pago.

Si la fecha de salida de la notificación es anterior al día 10, cobrarás el primer pago a finales de ese mes (el día depende de tu banco porque la mayoría adelanta el abono al 23-24-25-26 etc. y son muy pocos bancos los que no hacen dicho adelanto y lo abonan cuando manda la Seguridad Social, que es el primer día laborable del mes)... si la fecha es pasado el 14 ya casi seguro será para el mes siguiente... si la fecha está entre el 10 y el 14 es una lotería, puede que cobres ese mes o ya para el siguiente.
#3

Re: Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

La recibi hoy con fecha de ayer, osea que imagino que realizaran el pago el mes que viene.

Tengo una duda mas, como va el tema del incentivo al empleo? este año trabaje el verano y me ampliaron el contrato un mes y medio mas, y queria saber si me harían devolver el ingreso minimo vital del 2024 entero.


#4

Re: Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

A mi también lo mismo, hoy me sale Aprobado, pero en notificaciones no me sale nada. 
Tardan mucho en salir en notificaciones?

Un saludo 
#5

Re: Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

al día siguiente me llego
#6

Re: Ingreso Minimo Vital Aprobado cuando lo cobraria?

Lo que trabajes este año lo declararás como ingresos en la renta del año que viene (IRPF 2024 realizada en 2025) y será considerado para ver si se puede aplicar en tu caso los beneficios del sistema de inventivos al empleo allá por octubre / noviembre del año que viene, para lo cual revisan ciertas cosas del IRPF y comparan con el IRPF anterior, en ese caso el que hemos realizado hace unos meses... en el foro hay varios hilos que hablan sobre el incentivo al empleo del IMV y verás que no es oro todo lo que reluce, pero menos da una piedra.