Acceder

IMV y tributar lo que sobrepase de 12600 Euros? - Ingreso mínimo vital

75 respuestas
Página
6 / 6

Re: IMV y tributar lo que sobrepase de 12600 Euros? - Ingreso mínimo vital

Podrías mover tu caso ante el defensor del pueblo, periódicos e incluso plantear una queja ante la Seguridad Social, pero me temo que en tu caso se va a quedar tal cual... lo único que puedes lograr es que en años venideros corrijan eso (de hecho la mejor solución sería que un expediente de IMV no tarde 2 años en tramitarse sino tan solo un par de meses)

Quizás pueda pedir en la Seguridad Social que modifiquen ese certificado de rentas y adjudiquen cada importe al año que corresponde para poder hacer una declaración de la renta como Dios manda y no la chapuza que quieren que haga con el consiguiente perjuicio para el año próximo.

Dan ganas de modificar la casilla de rendimientos del trabajo y que luego me busquen ;)

Ya que ellos hacen las cosas mal, sería una manera de demostrárselo. Lo único que seguro que se dan cuenta de la declaración y me sancionan de alguna otra manera. Hacienda siempre gana!

Como tengo tiempo hasta finales de junio para presentarla, voy a intentar mover este asunto en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. Ya os contaré si consigo alguna solución.

De nuevo, gracias por todo!!