Acceder

Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

4 respuestas
Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital
Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital
#1

Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

Hola alguien sabría decirme cuando se actualiza la subida de ingreso mínimo vital si seria en octubre o noviembre ?gracias de antemano a todos i un saludo a todos
#2

Re: Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

La fecha exacta no la saben ni los funcionarios de la Seguridad Social.

Aquí hemos barajado que será como en años anteriores; mi apuesta personal es que a partir del 20 de octubre podamos ver ya algunos certificados integrales de prestaciones revisados, con lo que el abono de esas cantidades se produciría en el pago del IMV de finales de noviembre (considerando que la mayoría de bancos adelantan el pago y los abonan el 24-25-26-etc).

Otra posibilidad es que, si el cambio de importes (a quien le corresponda, pues no le cambiará a todos, lógicamente) lo vemos en nuestros certificados integrados de prestaciones a primeros de octubre, ese mes ya lo cobraríamos actualizado con las nuevas cantidades a finales del mismo.
#3

Re: Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

Buenos días,ritekg5 primero darte las gracias por siempre intentar sacarnos de dudas...y por tu ayuda...mi pregunta es la siguiente yo acabo de abrir una cuenta bancaria y quería cambiar el número de cuenta para cobrar ya este mes pero no tengo clave ni certificado como puedo hacer para cambiarlo muchas gracias. 
#4

Re: Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

Para cobrar ya este mes, tienes pocas opciones:

- Hacerlo presencialmente en oficina de la Seguridad Social el mismo lunes sin falta porque en unos días cierran nóminas y se emiten las remesas bancarias, o bien autorizar a tu banco a que comunique en tu nombre tu nueva cuenta a la Seguridad Social (que no todos los bancos lo permiten) y sean diligentes en hacerlo.

- También puedes bajarte este PDF https://www.seg-social.es/descarga/es/ModifDatosbancarios y, tras cumplimentarlo, remitirlo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, pero claro, si no tienes certificado digital o clave permanente no podrás hacerlo.

Ya lo de hacerlo a través de https://tramites.seg-social.es/ es otra opción, pero veo que para el IMV te deriva al típico de variaciones https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv que no es especialmente rápida e igual te tarda la cosa uno o dos meses en aplicarse.

Lo ideal es que no canceles la cuenta vieja hasta que revises que todo está cambiado a la nueva, incluso las devoluciones pendientes de Hacienda y domiciliaciones que tengas por ahí, pero vamos, es solo una recomendación personal.
#5

Re: Alguien sabría decirme cuando se actualiza subida de ingreso mínimo vital

muchas gracias