Acceder

Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital
Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital
#1

Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches mi hermano no está casado, ni pareja de hecho, tiene dos hijos reconocidos y viven juntos desde hace 10 sños, podría solicitar el IMV si no superan ingresos ?
#2

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Si, si están empadronados todos en el mismo domicilio desde al menos 6 meses atrás y así lo acreditan mediante el correspondiente certificado de empadronamiento colectivo e histórico.
#3

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#4

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Habría que precisar que si la madre convive con ellos, los 4 constituirian una unidad de convivencia.
Pero si no convive, entonces debería aportar, además de lo que te dice RITEKG5, un convenio regulador de medidas paternofiliales que le confiera a tu hermano la guarda y custodia.
#5

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Mi precisión proviene del hecho de que no mencionas si la convivencia es sólo con los hijos mencionados o también con la madre, que no mencionas
#6

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Si conviven los cuatro juntos desde hace muchos años. Con libro de familia incluido. Conviven desde que nacieron hace 10 y 11 años
#7

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Entonces son una Unidad de Convivencia. Perfecto.
La vivienda es exclusiva para ellos o es compartida con alguien más?
#8

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Exclusiva solo viven ellos..
#9

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Buenas podrías decirme el enlace donde se envían los DNI renovados o es mejor pedir cita. Gracias
#10

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Si has recibido la carta donde te los piden, en donde te hayan indicado (te remarco en amarillo lo que dice la Seguridad Social en una de dichas cartas más abajo), pero vamos que puedes hacerlo con cita presencial si es renovación y estar dentro de plazo de no caducidad de los DNI o acercarte sin cita previa y hacerlo por ventanilla de registro o por el registro electrónico de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/RegistroElectronico ... lo que mejor le venga a cada uno, vamos.
#11

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

No me lo han pedido es por renovación DNI y enviar matrícula de mi hijo Universidad
#13

Re: Solicitar sin estar casados ? - Ingreso mínimo vital

Ok gracias