Acceder

Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital
Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital
#1

Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,
He recibido una llamada desde Cruz roja para entregar me tarjeta monedero de cruz roja , estoy cobrando el IMV, no sé si lo que voy a coger de esta tarjeta monedero computa a los ingresos anuales o no porque estoy cobrando EL IMV en su cantidad máxima. 
que pasa si rechazo  coger esta tarjeta ? Me perjudicaría luego, ? Puede cruz roja obligar me a coger la? Por después de la llamada me ha enviado SMS donde ponen que es una cita obligada y tengo que acudir. Y yo NUNCA he solicitado está tarjeta. Porfavor si alguien me puede ayudar en este tema, o le ha pasado algo parecido ,agradezco mucho su ayuda .gracias

#2

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

¿Te refieres a esta? https://tus-ayudas.es/desempleo/tarjeta-monedero/

No tengo claro si el contexto bajo el que se otorgan https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/derechos-sociales-consumo-agenda-2030/Paginas/2024/180424-tarjetas-monedero-familias-vulnerables.aspx hará que luego sus importes pudiesen ser descontados del IMV, pero me huelo que sí serían descontados, ya que dicha ayuda no figura entre las "exentas de descontarse" del IMV ni han legislado de momento que lo sea, y hasta el año que viene a la hora de hacer la renta no sabría decirte más.
#3

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, si es esta ponen que está compatible con el IMV hasta un límite, pero quiero saber si no acudo a la cita de cruz roja me perjudicaría? Es que yo no he solicitado nada ,hace un par de días he recibido un mensaje y ponen ( se le ha concedido tarjeta monedero del programa básico. cruz roja le llamará para entregarte la tarjeta.) y hoy me llamaron. 
#4

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Dudo que te afecte para el IMV el rechazarla, y eso de que es "compatible" pues ¿qué quieres que te diga? también es compatible con el IMV cobrar una RAI, un subsidio de 52 años, incluso trabajar, pero claro lo que ocurre es que luego te descuentan ese dinero del IMV así que... pues eso.
#5

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Creo que esa ayuda se enmarca en las ayudas sociales de Ayuntamientos (y de Comunidades Autónomas), que NO SE DESCUENTAN DEL IMV, a menos que superen el 150% del IPREM (900 euros) por cada miembro beneficiario, no llegais ni en broma.
 Porque aunque quien gestiona la entrega de las tarjetas monedero  es la Cruz Roja. la ayuda procede de los Ayuntamientos que a su vez la percibe del Estado. El próximo año se encargará la Comunidad Autónoma con la Cruz Roja.

#6

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Hola yo tampoco la e pedido y me la an dado y la e usado y por lo que tengo entendido no perjudica eso va con el ayuntamiento no con seguridad social ni nada 
#7

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Hola , perdona quería preguntar le porfavor,
La tarjeta te lo han entregado sin solicitar la verdad? Y te lo han entregado en el momento no hay que ir a los servicios sociales? O te han pedido documentos antes de entrégate la? Porfavor si sabes algo me lo dices agradezco mucho su ayuda, gracias.
#8

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

¿Pero cuánto dinero tienen estas tarjetas?
#10

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Hola, no yo no la e pedido me an yamado para dármela ellos Ami es que me dan una porquería de ingreso mínimo vital y somos un adulto y una niña de 12 años y un bebé de 2 , pero sí que antes de que me viniera el ingreso (512 euro ) yo antes si estaba iendo al ayuntamiento a pedir ayudas a no sé qué de ahí pudiesen haber cojidos mis datos , sino hacercate y coméntalo o sino directamente a cruz roja solo es para alimentos nada de zumos ni dulce ni coca cocalas ni productos de lavar ni para el suelo todo es para comida 
#11

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar, entoces tú también te lo ha entregado cruz roja verdad ? Si papeleo sin nada?  Y estás cobrando también el IMV? Y te la han entregado es así? Disculpa las molestias y muchas gracias.
#12

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Si cruz roja me lo a entregado , pero ya te digo yo cobre una porquería y pago 600 euro de alquiler asin que imagínate , no te preocupes pa eso estamos
#13

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Si ,tú cobras muy poco del IMV ,pero yo cobro el tope del IMV , y es suficiente para mi , es que no quiero que me manden a los del servicios sociales porque aquí donde estoy siempre complican las cosas y no le llevo bien con ellos, mañana me acercare a ceuz roja y voy a explicar que cobro el IMV .si insisten voy a recoger la y ya esta. Muchas gracias.
#14

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

No se yo Ami siempre me lo an denegado y hice una reclamación q en enero hace un año y cuando la presenté me lo aprobaron pero con esa cantidad y yo no tengo nada más , porque será , si mejor ve a cru roja que puede ser q allí te lo puedan arreglar 
#15

Re: Tarjeta monedero Cruz roja y imv. - Ingreso mínimo vital

Ok , muchísimas gracias