Acceder

Actualizacion ingreso minimo vital.

28 respuestas
Actualizacion ingreso minimo vital.
Actualizacion ingreso minimo vital.
Página
2 / 2
#16

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Si te sube 300€ en el pago de noviembre, los ATRASOS serían 300€ x 10 meses, ya que el mes de noviembre te vendría con la cuantía nueva.
#17

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Si pero si te sube esos 300 y viene con la paga de noviembre, en ese caso lo cobraríamos a partir del 24 octubre que es el pago de la nómina noviembre ..por eso creo que sería por 11meses ...por eso es lo que tengo la duda.
#18

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Perdona, pero el 24-25-26 etc. de octubre cobras el mes de octubre, que en realidad deberías cobrar a primeros de noviembre porque la Seguridad Social abona el IMV a mes vencido pero que la mayoría de bancos nos adelantan dicho abono unos días y por eso nos aparece en cuenta a partir del 24-25-26 etc.

Por eso estoy comentando a quien me pregunta que, la Seguridad Social, una vez emitidas las nóminas de octubre el jueves 10 de octubre o el viernes 11 de octubre, pondrá en marcha la maquinaria de revisión del IMV acorde a los ingresos del IRPF anterior, con lo que podríamos empezar a ver certificados integrales de prestaciones con nuestras cuantías ya revisadas A PARTIR del 20 de octubre de forma que sean ya finales para poder emitir poco después ya las nóminas de noviembre ACTUALIZADAS a quien le corresponda, que veremos ingresadas en nuestras cuentas la mayoría a partir del 24-25-26 etc. de noviembre.
#19

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

¿Podría darse el caso que pudiera haber más solicitudes resueltas en octubre como consecuencia de la actualización? Es decir, a lo mejor, muchas solicitudes siguen en "trámite" porque la seguridad social prefiere esperar a dar la cuantía ya actualizada a aquellos que están en espera y así evitarse problemas de cobros indebidos y esas cosas...no sé... 
#20

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

A claro, me hice un lío vale gracias 
#21

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

No tiene por qué, pero podría ser una posibilidad... de todas formas te diría que los IMV cuyo primer pago haya sido en agosto o septiembre ya pueden venirte con las cuantías actualizadas porque se haya tenido en cuenta las cifras de la última declaración de la renta (en este caso IRPF 2023) y, por tanto, no van a sufrir revisión de cuantías porque ya la han sufrido.
#22

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

ritekg5 te he subido mi certificado integral de prestaciones  del 2024 y de más para que me digas si es correcto lo que estoy cobrando desde abril 2024 y si tendré atrasos cuando actualicen.gracias
#23

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Si en 2023 no tuviste ingresos te lo subirán al máximo para tu unidad de convivencia ahora a finales de octubre (que lo verás en tu certificado integral por esas fechas y en el pago de finales de noviembre), que si eres tu sola serán 604,21 €/mes... si es así, los ATRASOS será la diferencia entre lo que cobres YA ACTUALIZADO menos lo que supuestamente te han ido abonando cada mes (604,21 - 569,47 = 34,74 € x 10 meses = 347,4 € de atrasos) aunque ya sabes que hasta que no liquides la deuda que se están recuperando de cobros indebidos no cobrarás el IMV íntegro que marque a finales de octubre tu nuevo certificado integral de prestaciones.
#24

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Que vaaa 34,74 de atrasos por 10 meses,si yo estoy cobrando 170e  desde abril y me están quitando 398 euros desde abril osea me están quitando 380 por la renta 2021y  34,74 por la renta 2022,por que ya te explique antes que yo  en 2021 estuve cobrando la raí y me pagaron en todo el año 4564,39 y en 2022 en enero me pagaro 419,16 de la raí que me quedaba y en febrero me concedieron el ingreso minimo vital y en 2023 empezaron a pagarme 185   por que en el certificado me salia que 185 y  ahora en 2024 solo me están pagando 170 desde abril,como ya te he dicho.por eso estoy tan confundida
#25

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Yo no veo la confusión... tu certificado te pone 569,47 y, a todos los efectos, ese es el importe que te abonan cada mes teniendo en cuenta que de ahí también te descuentan cada mes un dinero para recuperar cobros indebidos, así que a tu cuenta bancaria llegan solo los 170€ que citas, pero a todos los efectos es como si estuvieran pagándote 569,47 €/mes... cuando acaben de cobrarse dicha deuda te pagarán lo que marque el certificado integral de prestaciones.

Si en 2023 no tuviste otros ingresos declarados en el IRPF 2023, pues en la actualización de este año 2024 a hora a finales de octubre deberá subirte al máximo de tu unidad de convivencia, que será lo que verás en tu certificado integral de prestaciones como te dije antes (en el caso de que seas tu sola sin nadie más).

De hecho, se da la paradoja de que si hubieras tenido ingresos en 2023 y determinan que tu IMV para 2024 debería ser solo 200 euros, te pedirían les reintegrases los 369,47 cobrados de más cada mes (569,47 - 200 = 369,47) por ser cobros indebidos percibidos en 2024 aunque en realidad a tu cuenta solo hayan llegado 170€ algunos meses porque ya se estaban recuperando otros cobros indebidos de otro periodo ¿comprendes?

Para que veas el nivel de perversión de una ayuda supuestamente orientada a familias sin ingresos y en desamparo.
#26

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Bueno esperaré haber que pasa en octubre,noviembre.gracias
#27

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Pues si la verdad es que en vez de ayudar a las familias,la esta endeudado como si esto fuese un préstamo al igual que la junta de andalucia con la renta mínima de inserción,tanbien te hacen de devolver lo que te han dado,es una vergüenza,lo que tienen que hacer el preparar un plan de empleo y dar trabajo,no que Dan una ayuda para después estar más en pobreza y encima endeudad@.
#28

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Igual una imagen vale más que mil palabras...

#29

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Xd..frase genial que no me he podido resistir a no contestar.
Creo que esa frase está desfasada o anticuada,y la teoría así debería ser,pero crees que en la practica se cumple?.
No conozco muchos ricos pero si bastantes empresarios y te diría que un 0.0001% vota izquierda y si conozco bastantes más obreros y la cosa está al 50% entre los que votan a la derecha y a la izquierda.
Mi idea,seguramente errónea,es que muchos obreros( camareros,fontaneros,dependientes etc) huyen de la estigmatización de ser " pobre" y votan derecha para no ser metidos en el mismo grupo que las personas más desfavorecidas.
Ejemplo: yo aconsejaba a un crío de 16 años que dado que su nivel estudiantil no le daba para carrera universitaria que aprendiste un oficio que estudiase f.p,módulo de cualquier especialidad para la que tuviese aptitudes..su respuesta " La formación profesional es estudio para pobres" siendo su padre camarero y su madre ama de casa.
Si los pobres votasen izquierda y los ricos derecha,seguro que la izquierda sacaría 250 escaños en el congreso de diputados pues la proporción de obreros es infinitamente mayor que la de ricos.
Perdona el tocho y que la respuesta nada tiene que ver con imv pero me apeteció comentarla .
#30

Re: Actualizacion ingreso minimo vital.

Xdxd
Xdxd