Acceder

Un duda importante - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Un duda importante - Ingreso mínimo vital
Un duda importante - Ingreso mínimo vital
#1

Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Hola aver si alguien me puede ayudar tengo que avisar a la seguridad social de 2 menores mis hijos uno me cumple en el próximo mes 18 años tengo que avisar o ya ellos se darán cuenta aunque de ese menor ya me quitan los 55 euros de la infancia 
#2

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas noches! En mi caso,fue el año pasado,llamé a la Seguridad Social para preguntar si tenía que hacer algún trámite y me dijeron que no,lo actualizan desde alli
#3

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información 
#4

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Cuando el menor pasa a ser adulto y cumple 18 años, deberás acreditar ante la Seguridad Social uno de estos escenarios: o que sigue estudiando (remitiéndoles copia de la matrícula de estudios, por ejemplo, ya que ellos no pueden ver si está o no estudiando) o que está desempleado (apuntándolo al paro y remitiendo copia de su demanda de empleo aunque esto último ahora ya no hace falta hacerlo porque parece que lo miran automáticamente).

Te recomiendo mires estos dos hilos que te pongo donde hablamos de estas cosas:

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6496509-imv-hijo-cumplido-18-anos-dudas-ingreso-minimo-vital

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6325710-menor-cumplir-18-anos-para-imv-ingreso-minimo-vital
#5

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Gracias el día 10 de octubre hace 18 años  se apuntara en el Paro no hará falta comunicarlo o ya lo ven ellos automáticamente 
#6

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia aunque cumpla el mes que viene 18 años lo sigues cobrando hasta el 31 de diciembre... Será en enero cuando no lo cobres... Si es demandante de empleo no tienes que informar solo inscribirse en el SEPE y sellar en las fechas que le corresponda... Solo hay que informar si está estudiando 
#7

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Y si por despiste se le olvidará fichar me la quitan 
#8

Re: Un duda importante - Ingreso mínimo vital

Si... Es un requisito y una obligación