Acceder

Baja del ingreso mínimo vital

3 respuestas
Baja del ingreso mínimo vital
Baja del ingreso mínimo vital
#1

Baja del ingreso mínimo vital

Buenas 🤗 en enero voy a empezar a trabajar y tengo dos dudas:
1. Cuando cobramos a finales de mes; ese cobro corresponde al mes que cobramos o al siguiente? Por ejemplo el cobro del 25 de septiembre corresponde a octubre?o a septiembre
2. Como se hace la baja? A través de la página web ? 
Gracias 😊
#2

Re: Baja del ingreso mínimo vital

Hola,si cobras el 25 de septiembre y tu banco adelanta el pago,estás cobrando el mes de septiembre.
Respecto a darte de baja,dado que este año ya queda muy poco para acabar yo esperaría a terminarlo antes de solicitar la baja.
Incluso no la solicitaría ni en enero,pues quizás se te aplicase el incentivo al empleo y el imv te bajase pero no te lo suprimirian.
Para eso hay que conocer muchos datos sobre ingresos previstos para 2025 por trabajo,por lo que mejor solicita cita en la seguridad social y planteales lo que cobrarías,tiempo de duración del contrato etc y ellos te aconsejarán lo mejor para ti.
#3

Re: Baja del ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta 🙂
Fíjate siempre había pensado que cuando se cobra a finales de septiembre el adelanto era del mes de octubre . Si voy a esperar para darle de baja Justo antes de empezar a trabajar; pero si que desde que empiece a trabajar le voy a dar de baja.
Sabes si desde la pagina es posible? Gracias por tu respuesta 🙂
#4

Re: Baja del ingreso mínimo vital

Si se puede pero es aconsejable acudir en persona,pero puedes hacerlo telemáticamente indicando que solicitas la baja por qué comienzas a trabajar y no quieres generar deuda.
Solo deberías entrar en la sede electrónica en variaciones de datos y adjuntar dichos escritos,pero yo de ti pediría cita y solicitaría el justificante .
Si te das de baja en noviembre por ejemplo,cobrarías diciembre y ya en enero dejarías de cobrar,es decir tu último cobro sería el 25 de diciembre.