Acceder

- Ingreso mínimo vital

0 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
#1

- Ingreso mínimo vital

 Buenas tardes
He solicitado el IMV en julio del año pasado llegandome la denegacion en junio de este año. Presente la reclamacion previa y todavia está "en curso". Supuestamente me la deniegan por unidad de convivencia y por superar el patrimonio. Tengo una compañera de piso y adjunte toda la documentacion, por lo que me dijeron bien, pero al parecer el que miro el expediente presupuso que eramos familia, pareja o no se.
Mi duda es saber algunos casos que hayais presentado la reclamacion previa cuanto os han tardado en responder, y si lo habeis llevado al juzgado, pues lo mismo, que tiempo os ha llevado el proceso. He mirado varios hilos, pero muchos son antiguos,. Ya se que depende del juzgado y del territorio, pero por hacerme una idea en base a vuestras experiencias.
En mi caso he solicitado abogado de oficio y voy a inicar la via judicial ya, y ya que tardan, por lo menos no estar esperando 1 año para que me denieguen la reclamacion previa por ni mirarla.
Y como ultima pregunta, si alguno sabe si todavia me pueden resolver la reclamacion previa aunque haya iniciado el proceso judicial.


Edit: he llamado para ver si me podian informar de como va la reclamacion previa y me he llevado la sorpresa de que me ha dicho la que me ha atendido que solo se me habia subido un documento (en este caso, la foto del dni). Le he dicho que yo habia anexado toda la documentacion (que eran unas cuantas cosas..) y que como podria editarla y resubirla. Me ha dicho que ella no puede ver si está subida, que tengo que ir presencialmente, que igual fue un error. Que tampoco sabe si se podría editar y que es posible que si tengo que rehacerla, no peuda reclamar previamente por estar fuera de plazo. Me parece increible que por un fallo del sistema me pueda quedar sin la reclamacion habiendo cumplido con todos los plazos y temas de documentacion.

Gracias a todos y mucho animo a los que os encontreis en situaciones similares.