Acceder

Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

95 respuestas
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 7
#91

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Entiendo a donde quieres llegar pero mezclas muchas cosas en el mismo cesto.

Respecto a la relación que tienes con Hacienda, nadie te obliga a tenerla, tu puedes elegir otro estilo de vida y desvincularte de este modelo, pero no lo haces, luego debes jugar las cartas que te ofrece dicho modelo y si eres hábil, incluso puede que ganes algunas partidas a tu favor...eso ya depende de cada cual.

Hacienda no determina nada respecto a los vínculos entre las personas, que ya sabemos son muy diversos y ahora con el adoctrinamiento de la ideología woke, más. El IMV no es una renta básica universal es una prestación que contempla la Unidad de Convivencia como un elemento clave para determinar la elegibilidad y el cálculo de dicha prestación, entre otras cosas.

Los pensionistas, o cualquier otra persona, puede y debe exigir a la Hacienda pública o a otra administración pública o privada aquello que consideren que ésta les debe o les ha cobrado de más de la misma manera que se hace al revés, que es lo que sucede cuando nos reclaman los famosos cobros indebidos. Además se pueden hacer reclamaciones sin problemas cuando consideres que las cosas no se hacen como deben hacerse a tu favor. Otra cosa es la lentitud  en llevar a cabo trámites y tal y tal...

En cuanto al defensor del pueblo que mencionas, el Sr. Ángel Gabilondo, ha iniciado una actuación de oficio que propone, a través de una modificación legal (con lo que ello supone)  limitar la obligación de devolver IMV a hogares vulnerables «cuando quede acreditada la buena fe de los beneficiarios (wauuu y ¿cómo se demuestra algo tan subjetivo y relativo como la buena fe de alguien en un país que precisamente es notorio por la famosa picaresca que nos caracteriza?) o cuando el error sea atribuible a la Administración» , esto último ya se puede llevar a cabo con la reclamación pertinente, luego, es algo que ya existe pero políticamente da el pego resaltarlo.

Esta prestación está hecha con el culo, en tiempo, formas, llena de trampas, vericuetos y todo el engranaje de principio a fin de una forma perversa a modo de ratonera inmunda, para lidiar con ella hay que ser un todo terreno multifuncional en matemáticas, administración, gestoría, legislación  y buen investigador para poder encontrar toda la información...es decir, lo que viene siendo un ama de casa de toda la vida, ahora también amos de casa...no es tan difícil; también es cierto que muchos/as prefieren dedicar horas y horas a otras actividades ociosas antes que ponerse las pilas e informarse debidamente de lo que les concierne para no entrar en pánico, llevarse sustos y no salir trasquilados de este viaje al submundo que supone el IMV.

Y esto no ha hecho más que empezar si tenemos en cuenta la Agenda 2030/50

Kisses for ever





  
#92

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Bueno yo ya dejo el tema.
El caso es que son tía y sobrino,no sería más lógico que la seguridad social cuando cumplimenta la prestación y vea que hay dos personas en el padrón los llamé y les haga demostrar que son solo tía y sobrino y no delegue en asuntos sociales?.
No no mezclo nada solo expongo errores de la administración y cito a hacienda porque junto a la seguridad social son las dos instituciones con más influencia para la población en general,y si uno falla pues el otro puede fallar igual.
Besos también para ti.
#93

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

No.  Lo lógico para la administración es que al convivir juntos sean una sola unidad de convivencia, porque de hecho en el IRPF ambos ponen la misma dirección y referencia catastral de residencia, no existe registrado contrato de alquiler alguno, igual los contratos de suministros están una cosa a nombre de uno y otra al del otro, usan la misma dirección para notificaciones ambos y además ambos figuran como empadronados en la misma ubicación, así que para la Seguridad Social blanco y en botella como no demuestres lo contrario.

Es labor del interesado ACREDITAR que no forman unidad de convivencia, ya sea mediante contrato de alquiler de habitación en exclusiva hacia él (que no puede porque la casa comentó que era de sus hermanos, aunque igual si que podrían hacerle contrato a la tía y que ella figure como arrendataria de una habitación en exclusiva de la vivienda a costa de que dichos ingresos por muy bajos que sean se los descuenten luego a él del IMV, pero bueno) o lo más sencillo, un INFORME / CERTIFICADO de los Servicios Sociales acreditativo de dicha historia, el cual en las capturas de pantalla que el chico colgó es que ya se le pedían, pero que no adjunto y que tampoco Servicios Sociales parece por la labor de hacerles, me imagino que porque se huelen el pescado y no quieren historias luego, porque la verdad es que tal y como contaba las cosas dio a entender que ambos viven juntos, comparten gastos, se hacen compañía, cuidan uno del otro, etc. y claro, los funcionarios de Servicios Sociales ni son tontos ni se chupan el dedo.

Así de simple es como yo lo veo. ¡¡Para todo lo demás, los milagros a Lourdes!! 😅
#94

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Riteckg que acabo de despertar y no coordino xd...si en eso estamos de acuerdo,a lo que me refiero es que la seguridad social no debería delegar en asuntos sociales y pedir ellos directamente la acreditación.
Hay un apartado que dice que si se convivencia con familiares que no sean de hasta segundo grado forman unidades de convivencia distintas,pues que al solicitar la prestación dejen adjuntar esa acreditación directamente,o porque ellos puedan hacerla o porque tú puedas aportarla incluso con un poder notarial y no depender de que el asistente social de turno sea más o menos colaborativo.
#95

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Si, pero ya sabemos que la S.S. va a sota-caballo-rey... en cuanto ve una solicitud saca datos del INE sobre personas empadronadas ahí y todas van a la saca de miembros de dicha U.C. y si detecta discordancias entre las personas indicadas en solicitud y las empadronadas y no hay documentación al respecto o bien superas patrimonio, pues ATPC la solicitud y denegada.

En fin, que tengas un buen domingo y ya nos contará este hombre sus aventuras y avances al respecto.
#96

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

A eso me refería cuando comentaba el caso con Baliana que deberían ser más flexibles y ver qué hay casos particulares.
El caso de Miguelín es un poco atípico,pues deberían dejarle adjuntar a la documentación " normal " un apartado en el que demuestre que su tía y el son familia pero forman unidades distintas.
Pero bueno,lo que hay es lo que hay,y debe seguir los pasos que exige el INSS.
Yo solo aportaba una idea que podría simplificar los casos " especiales", pero quizás deba cambiar de nick y ponerme UTOPICO..xd
#97

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

O el de milagros a Lourdes jajajaja
#98

Re: Mi caso del imv, solicitud inadmitida... - Ingreso mínimo vital

Jajaja van de la mano....si creo,que soy muy lunatico y soñador,aún creo en los milagros y así me va xd