Acceder

Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital
Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital
#1

Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Me han ofrecido un curso a través del SEPE pero me han dicho en la oficina de empleo que la demanda de empleo durante la realización del mismo pasa de estar en ALTA a estar en SUSPENSIÓN. ¿Sabéis si afecta en algo para seguir cobrando el IMV? Porque como digo en ALTA ya no voy a estar durante los 6-7 meses que dura el curso.
#2

Re: Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Cuando la demanda está en suspensión no se da de baja ni se pierde la antigüedad por lo que no se debería sellar mientras dure el curso.
La peculiaridad de cobrar imv no debería influir pero mejor es que te lo aseguren en la seguridad social.
#3

Re: Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Puedes solicitar antes de iniciar el curso que no suspendan tu demanda de empleo y así seguirás teniendo la obligación de sellar el paro, aunque por defecto lo que hacen siempre es marcarte "en suspensión" porque les viene genial para sus estadísticas, ya que eres un parado menos en sus cifras, así que una vez termines el curso tendrás que acercarte a tu oficina de empleo y solicitar te reactiven la demanda de empleo de nuevo.

Ante la Seguridad Social y el IMV no hay cambios, es algo transparente para ellos.
#4

Re: Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Gracias a los dos por responder. Espero no tener problemas ya que me "obligan" a hacer el curso, jajaja
#5

Re: Demanda de empleo en suspensión. ¿Afecta al IMV? - Ingreso mínimo vital

Pues nada, haces el curso y cuando lo acabes acuérdate de reactivar tu demanda de empleo y volver a sellar en las fechas que te toque y arreglado.