Acceder

Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital
Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital
#1

Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas quisiera si alguien podría explicarme como pagan el intensivo para rendimiento de trabajo,ya que yo en 2023 he trabajado 3 meses a jornada completa ,y había superado de más de 3000euros mj renta del 2022.
Alguien podría por favor decirme cómo se paga y cuando
#2

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

El "incentivo" al empleo del IMV es tan solo un sistema de cálculos que, en caso de que pueda aplicarse al IMV particular de cada uno por cumplir los requisitos, en lugar de reducirnos el IMV anual por descontarse la totalidad de los ingresos obtenidos el año pasado, solo te los reduce una parte porque te bonifica hasta un máximo concreto.

Para verte beneficiado en este 2024 de dicho sistema, deberías haber obtenido en 2023 más de 2000 euros de ingresos y que lo obtenido en 2022 de ingresos, fuese inferior a los ingresos de 2023 o cero (porque si los ingresos de 2022 son superiores a los del 2023 olvídate, ya que no se te puede aplicar en esos supuestos, los ingresos del último año deben ser superiores a los del anterior), de forma que la diferencia entre los ingresos de 2023 menos los de 2022 sería el máximo bonificable de incentivo al empleo en tu IMV.

Tienes toda la información en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-15764 y puedes también usar la página https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html de la Seguridad Social para simular tu caso particular.
#3

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola,ese aumento de tus ingresos de 3000 euros no te los pagan sino que gracias al incentivo ,no te los descontarían de tu renta garantizada,siempre que la suma de lo que ganaste por trabajo más esos 3000 euros no superen lo establecido para tu unidad de convivencia.
#4

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Gracias por responderme.en 2022 como ingreso de trabajo tuve cero, porque todo 2022 no trabaje,pero en 2023 si trabajé 3 meses a tiempo completo.soy de una unidad singular y con esta actualización me bajaron de los 604 a 437e
#5

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola,

Si en 2022 tuviste 0€ de ingresos y en 2023€ tuviste 3.000€ de ingresos, tu incentivo al empleo será de 1.000€

Para comprobarlo mejor mira LA CASILLA 22 de ambas declaraciones (2022 y 2023), posiblemente en 2022 NO TENGAS casilla 22, da igual, eso quiere decir que el valor es 0.

Aunque en 2023 ganaste 3.000€ en la casilla 22 de la declaración de ese año te va a aparecer 1.000€ (este valor corresponde a tu sueldo NETO menos una deducción de 2.000€).

Resumiendo, de los 3.000€ que te deberían de haber restado, "gracias" al incentivo, solo te van a restar 2.000€ (3.000€ ganados - 1.000€ de incentivo). Así que resta esos 2.000€ a tu renta anual garantizada para tu unidad de conviviencia y te dará el valor que se te queda a partir de ahora.

Así funciona el INCENTIVO, olvidaros de noticias en internet, ni simuladores,...la verdad es restar los valores de la casilla 22 de ambas declaraciones.

Un saludo
#6

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola Pablo,así como dices es como yo lo explicaba.
De hecho en una asesoría que conozco así me lo dijeron pero en otra me dijeron que se fijaban en la casilla 018 y ya no me atrevo.
Pero en el caso de la persona que consulta es que cree que esos 3000 euros que aumento su renta por trabajo se los darán y le explicaba que sean 3000. ( O 1000) Solo se los descontarían de su renta garantizada.
De la forma que explicas el empleo puse un ejemplo en otro post,más o menos era;
Año 2022:
Casilla 018: 3000
Casilla 022: 1000

Año 2023:
Casilla 018: 5000
Casilla 022 : 3000


Incentivo : 3000-1000= 2000