Acceder

Ingreso mínimo vital una duda

207 respuestas
Ingreso mínimo vital una duda
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital una duda
Página
15 / 15
#211

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Si ya la tienes hombre, solo que debes dejarla aflorar más.

Mi edad no la voy a decir, pero no es la que tú citas aunque estás cerca (+/- 15 años de margen te doy) y mi respuesta "en cada pata" ha sido para despistar un pelin jejeje

Bueno os dejo que toca cena, sofá, mantita y una par de pelis que el tiempo acompaña y hoy no toca salida... un abrazo a todos
#212

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Haces bien en no dar datos...pero si,mi idea es que estás más cerca de los 40 que se los 50.
Tienes razón ,si debería abrirme más,pero soy sarcástico como tú pero en ambientes de confianza,aquí puedo ser serio pero es por timidez.
#213

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Que alegría leerte!!!!!  No os vayáis más 👏😂
#214

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Que alegría leerte de nuevo Sonia no te vayas más jajaja que esta sin vida esto mujer😂👏👏
#215

Re: Ingreso mínimo vital una duda

😜😜😜 gracias...te aseguro que ya no me vuelvo a ir ..le pese a quien le pese,le moleste a quien le moleste.
#216

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Rey era un plan para cazar a la multicuentas... 
 Cayó como un pajarito 😂😂... Se que de verdad te alegras muchas gracias corazón 🤗
#217

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Es lo bueno de hacer las cosas bien 👏🏻👏🏻😜😜😜.

#218

Re: Ingreso mínimo vital una duda

🤗
#219

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Hola, alguien mee puede decir que día ingresan imv en Abanca, no encuentro nada o lo que encuentro es de hace años.. Gracias, cambie de Santander a Abanca y ya recibí el SMS del cambio de la SS. 
#220

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Sino estoy equivocada seguramente lunes 28 ...ya que suele ser un día después de los pensionistas que es el 25 ...pero al ser finde toca esperar al lunes .espero no estar equivocada porque yo de abanca no soy ...pero algo recuerdo de haber leído por ahí ...no encuentro ahora el hilo de abanca tampoco sino te lo enviaba .
#221

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Buenas noches compañeros/ras, un saludo a todos... Haber, os sigo desde hace tiempo pero no entré nunca, lo hago ahora por un par de dudas, gracias de antemano. Despues de 14 meses me an aprobado el IMV, recibi carta el jueves pasado, bien, este mes no lo an ingresado, y la cuantia sera con efectos retroactivos?  estoy algo intranquilo. 
#222

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Jaja que buenoo😂 sois unas cracks!!! 
#223

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Tranquilo que cobrarás el mes que viene tu mes más el retroactivo que te pertenezca; el día concreto dependerá de tu banco.

Un consejo si te doy  si la cantidad que percibas es "gordita" por el asunto del retroactivo y tienes bastante saldo en tu cuenta bancaria, evita superar los umbrales de patrimonio (saldo medio del 4T o saldo a 31 diciembre, el mayor de ambos es el que te puede crujir el IMV)... ejemplo: imagínate que eres tu solo de unidad familiar y tienes ya en saldo 14.000 euros en tu cuenta y ahora te llegan 14.000 euros por tu IMV mensual más el retroactivo de dos años y medio, siendo la suma 28.000€ y los dejas ahí marchitándose, pues mal hecho porque el límite de patrimonio que no puedes superar son poco más de 21.000 euros ¿capichi?
#224

Re: Ingreso mínimo vital una duda

buenos dias, "capichi" pero en CC, solo hay 18 euros. Algo de eso tenia entendido. solo soy yo... Muchas gracias. 
#225

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Va bene amico, allora meglio.

Ahora el problema es que te pueden llegar a crujir en el IRPF 2024 (la declaración de la renta que hagas el año que viene) porque en tu certificado de rentas 2024 que te haga la Seguridad Social a finales de febrero o marzo de 2025 reflejando los importes de IMV abonados en 2024, te puede venir o bien el total de todo lo abonado (tus meses de IMV de 2024 que te correspondan más el retroactivo) o desglosado con cuantías de X euros por 2024, Y euros de 2023... si es lo primero puede que la suma supere 12600 euros (dependerá de cuando solicitaste el IMV, si fue a finales de 2023 no se dará el problema, pero si lo pediste a mitad de 2022, pues fíjate que esa cifra serían 7250,52 del 2024 más otros casi siete mil del 2023 y tres mil del 2022 o sea que si lo superaria) y entonces tendrás una movida en dicho IRPF 2024 porque según Hacienda todo lo que supere 1'5 veces el IPREM tendrás que declararlo como ingresos, con lo que el año que viene en la revisión anual allá en octubre de 2025 con dicho IRPF 2024 te mirarían esos ingresos y te los podrían descontar.

Si te viene el certificado DESGLOSADO en años no tendrías ese problema anterior en IRPF 2024, aunque igual podrías tener que hacer una declaración de IRPF complementaria de años anteriores.

Guárdate este post y lo reflotas cuando recibas dicho certificado de rentas de la Seguridad Social y se va viendo ¿ok?