Acceder

IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

59 respuestas
2 suscriptores
Página
4 / 4

Re: IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

No... La chica dice que está pendiente de registrarse como pareja de hecho..
 El no tiene residencia legal en España uno de los requisitos para el IMV 

Pues como ya está empadronado y @vaiana en trámite de que le acepten como pareja de hecho, bien puede comunicarlo a la Seguridad Social ya mismo e incluso cuando reciba la inscripción (que tarda muy poco, sobre dos o tres semanas) comunicar las variaciones a la Seguridad Social y remitir copia del papeleo.

Mejor comunicarlo que no quedarse a la sopa boba esperando.
https://balcellsgroup.com/es/dudas-pareja-de-hecho/
https://balcellsgroup.com/es/dudas-pareja-de-hecho/

Ya pero el problema es que el no tiene residencia legal en España... Y al final se está metiendo en un jaleo....

Bueno, pero el hecho de que ya se haya empadronado en su casa de por sí requiere comunicarlo a la Seguridad Social... quiero decir que haga lo que haga ya tiene la obligación de comunicarlo, así que mejor que lo haga con toda la buena intención del mundo adjuntando solicitud de inscripción también en el registro de parejas de hecho ¿no crees? ... por eso mi respuesta tajante de que lo comunicara SI o SI.

Y de todas formas jaleo ya tiene 😩

Claro si yo creo que lo tienen que comunicar pero si o si esta pillada por un lado u otro.. al INSS las buenas intenciones se las pasa por el forro solo sirven los papeles 

Muchas gracias a todosss!!

El tema de empadronar y registrar la pareja de hecho es por extranjería nada que ver con el IMV y ni ellos ni abogado saben decirme nada del IMV o si afectaba, por el tema de legalizar "no me preocupa" porque si o si antes va que este él legal, o si tiene que volver a su país y volver en unos meses pues se hará lo que marque extranjería obviamente, no es por eso la consulta, no es en plan tengo escondido un chico ilegal en casa NO jajaja, porque ya esta con un abogado de extranjería para su expediente de residencia, porque además solo quiere residencia no nacionalidad porque no quiere perder su nacionalidad, pero ese abogado que lleva su expediente es el que le dijo que hasta no tener la tarjeta de residencia NO puede trabajar en España, por lo que NO tiene ingresos él, con lo cual yo entendía que al no aumentar ni ingresos ni patrimonio yo, perder el IMV no lo perdía (o eso espero ya lo diré cuando lo sepa jeje), pero la duda era comunicar variación para incluirlo ya o tras obtener la tarjeta de residencia (que ya esta tramitándose con extranjería).

Pero bueno ciertamente como todos me habéis dicho lo hare de forma presencial y la primera cita que me den en la seguridad social iré.

Es que hasta no tener la tarjeta de residencia no está de forma legal en España,con lo cual ... primero creo deberías esperar a la residencia legal, el empadronamiento y pareja de hecho.
Si ya lo tienes empadronado pues entonces comunica ya esa variación .y después irás comunicando el resto...pero ahí tendrás el problema de tener a alguien empadronado e tu casa sin residencia legal y el imv te lo paralizarán .
Ya se vio el caso de una mujer tmbn que se trajo a su madre y le empadronó sin tener residencia legal .... resolución....imv extinguido.
Ya eso está en ti y tú decisión .
Lo correcto para no perjudicar sería primero residencia legal, después empadronamiento y después pareja de hecho .

Muchas gracias, al menos ese ejemplo ya es algo parecido si, entonces tengo que hablar con el de extranjería para que me diga otra vía que su expediente no sea con el empadronamiento en mi vivienda y sea en el de otro familiar mío por ejemplo o algo asii!

Igual haré lo de la cita para consultar un poco en la seguridad social también, aunque a veces ahí saben menos que los que he leído por aquí! 

Si por ejemplo eso es válido que el empadronamiento sea en otro sitio diferente a tu vivienda para que así estés segura que no te afecte en nada 

Si empadrona con ella a alguien sin Autorización de Residencia, la SS extinguirá su actual prestación IMV porque la incluirá en su UC y no cumplirá requisito de residencia legal.
A MENOS QUE consiga de los Servicios Sociales le emitan a ella el conocido certificado de riesgo de exclusión social y de NO PARENTESCO con el conviviente. Al acreditarse el no parentesco ella queda separada del no residente a los efectos del IMV. 

Y eso mismo es lo que yo le he dicho.
Si lees bien en lo que me has respondido le digo que lo empadrone en otro sitio diferente a su vivienda ,para que así a ella no le quitek nada .
Y que hagan los pasos bien hechos que son los legales, residencia, empadronamiento y pareja de hecho .

Bueno, en realidad yo nunca he hablado de que lo empadrone en otro lugar, sino de obtener el certificado que mencionaba de los Servicios Sociales. O de Caritas, Cruz Roja y un buen número de Organizaciones Mediadoras del IMV del Tercer Sector que también pueden expedirlos.

Y básicamente porque he entendido que el empadronamiento del no residente ya se ha producido, y su baja implicaría nueva comunicación desde el Ayuntamiento al INE y la inclusión en la Base de Datos Censal de éste del hecho del empadronamiento anterior y posterior baja, de un señor sin residencia legal. La extinción del imv está servida en mi opinión, dado que ella está obligada al cumplimiento de los requisitos en todo momento.

Está en proceso de hacerlo ,aún no está hecho .o eso deduzco yo de sus comentarios desde el principio dijo que están gestionando ese tema aún ...así que no está empadronado estan haciendo trámites con lo cual ,puede variar en esos trámites la dirección de vivienda sin ningún problema
Está en proceso de hacerlo ,aún no está hecho .o eso deduzco yo de sus comentarios desde el principio dijo que están gestionando ese tema aún ...así que no está empadronado estan haciendo trámites con lo cual ,puede variar en esos trámites la dirección de vivienda sin ningún problema

Correcto. No me había dado cuenta. Disculpa.

En cualquier caso ya tiene otra opción disponible, si el empadronamiento en otro lugar no es factible.
Saludos

🤗🤗🤗todas las opciones posibles le serán bienvenidas a esta persona,y ojalá pueda arreglarlo de la mejor manera posible sin afectarle a su imv .
Y que el papeleo será tedioso y largo pero bueno ojalá le vaya todo rápido