Acceder

Alquien me puede decir... - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

He empezado a trabajar y si alquien sabe despues de cuanto tiempo quita el Imv. Si ay algun caso similar. 

Re: Alquien me puede decir... - Ingreso mínimo vital

Hola ,yo este año trabajé unos 4 meses y antes del primer mes comuniqué al INSS que estaba trabajando,pero ellos no me pararon la ayuda ni me la bajaron ni nada, supongo que el año que viene cuando actualicen ahí vendrá si me descuentan algo ,pero en principio no la quitan ,por lo menos en mi caso. Saludos.

Gracias. Yo no he comunicado porque tengo entendido del forum que no hace falta comunicarlo, solo si quieres, porque ellos lo sabe de sobra. Y como lo has comunicado?

Es normal que nunca paralicen el IMV por ponerte a trabajar, ya que en todo caso más adelante te miran con el IRPF los ingresos que hayas tenido y entonces si que hacen lo que tengan que hacer y aplicar, ya que así funciona esta ayuda... a casi final de año te miran los ingresos del año pasado y te crujen a poco que te descuides y te dejan pelado un año hasta la siguiente revisión a finales del año siguiente.

Hola se me a actualiza el imv y me viene con 150 euro más y me pone desde marzo cuando yo no lo cobrara en marzo , pero esos atrasos no me lo an pagado y me an dicho que no saben cuándo pagarán os a pasado a alguien ??

Te deja pelado un año , quieres decir que debo de devolver lo que me han ingresado ?

Ritekg5 te quieria preguntar una cosa- Me afectaria una baja voluntaria en IMV?

Todas aquellas personas que cobrando el IMV les baje el mismo por efecto de la revisión de ingresos de octubre, han generado cobros indebidos que se les reclamarán más adelante, dentro de un par de años... desconozco ahora mismo los detalles de tu caso, pero si te ha bajado el IMV que cobraste el mes pasado pues estás en esa situación.

Cobrando el IMV da igual que trabajes o estés de baja laboral, la Seguridad Social se basa en los ingresos declarados en el IRPF último para hacer los ajustes que estime oportunos en tu IMV, algo que parece van a hacer siempre en octubre de cada año.

Me referia a una baja voluntaria. Es decir, quiero renunciar en el trabajo, y el jefe no me quiere despedir , dice que si me quiero ir me prepara una baja voluntaria, de ay la pregunta-
Me afectaria en la ayuda? Gracias.

Ahhhh espera, baja voluntaria... entendí baja laboral por depresión o similar... a ver, si te despides voluntariamente del trabajo debes tener claro que has de encontrar otro en breve para no tener problemas con el IMV, y si no tienes nada en mente para entrar a trabajar aunque sea para un mes yo de ti me planteaba una baja laboral médica por depresión y ansiedad o incluso acoso, así estarás cubierta y forzarías a que tu jefe acabe despidiéndote, que entiendo es tu deseo (porque me imagino no querrá por haber recibido algún tipo de ayuda económica que en caso de que te despida tendrá que devolver)

Muchas gracias , muy amable como siempre.