Acceder

Hacer una pfae es obligatoria cobrando el imv? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola a todos,estoy preocupada porque no sé si el pfae es obligado hacerlo cobrando el imv estaría muy agradecida si me dicen algo un abrazo

Re: Hacer una pfae es obligatoria cobrando el imv? - Ingreso mínimo vital

Una de las obligaciones para los perceptores del IMV es participar en las estrategias que promueva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre las que se encuentran participar en acciones formativas adecuadas, así que en principio si te seleccionan para alguna acción dentro los programas públicos de empleo y formación destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión como es el PFAE que indicas, deberás acatarla, aunque evidentemente podrás negarte argumentando lo que estimes oportuno.

En la práctica, puedes argumentar por ejemplo desde que no estás interesado a que te estás preparando una oposición, o que no tienes medio de transporte, o que tu especialidad laboral no es coincidente con la acción formativa propuesta, o que estás pendiente de una oferta laboral, etc. y suelen aceptar dichos motivos sin mayor reparo sin problemas.

Gracias,a mí hijo le dijeron que no era obligatorio y que era opcional ahora no se el dijo que no tenía medios para ir y que está haciendo cursos online 

No es obligatorio 

Gracias cielo,estoy mucho más tranquila tenía miedo,un abrazo grande🤗