Acceder

- Ingreso mínimo vital

8 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Vengo a escribir unas líneas  para describir la experiencia q tuve ayer con dos participantes  de aquí. 
  Ayer me metí  dentro del foro por unas dudas y vi que había un hilo  q se hablava de la gente con bachiller o fp . Di mi  opinión  pensado q al ser un foro y expresar  cuando  fue la sorpresa de q me dijeron q no metiria con  sus asuntos   incluso me dijeron q ellas vivían muy bien de esta prestación  y q se iban de vacaciones con ella y no se q cosas más.  Lo único q explique q yo estava la estava cobrando y a parte también tenia el completo de trabajo .se rieron de mi  porque soy autónoma y q me quedaría con una pensión de mierda .
Encuentro muy grabe q digan q con esta prestación pueden hacer lo q les salga de los .... q es suya 
Que se rían de la gente necesitada q realmente la ne están para vivir .
Y q piensen q gracias a la gente como los autónomos y trabajadores existen este tipo de prestaciones q como dije ni son jubilación si no una ayuda para pasar el bache  . 
Me sabe mal q gente como ellas se aprovechen y gente q lo necesiten ni les den nada 

Re: - Ingreso mínimo vital

La verdad es que lo que leí en ese hilo ( tú incluida) es lo más desagradable que leí desde que entró aquí y veo que no vale la pena entrar así que mi respuesta más que nada es para despedirme y si alguien me consulta algo personalmente responderé por privado.

Pues lo único q hice fue defenderme ante sus insultos , no soy así  , peor  fue ella quien dijo q destinada la ayuda y las becas en caprichos en fin que por mi parte  no pierdo nada entrava,  aquí por información pero después de esto  ni entraré . Los modeadores tendrían q mirar  y ser más estrictos con las normas ya q son ellas q sacan temas no relacionados con esta ayuda .adiós 

Gracias y suerte en todo en su vida,Felices fiestas.

Siento en el alma mi comentario, (desgraciadamente no me puedo contener ante lo que yo considero injusto),  en lo que a usted respecta porque por lo que le he leído es Usted una muy buena persona, (de las mejores que he encontrado en los cientos de foros que he frecuentado), pero ..... Le deseo lo mejor.
Buenos, ya dejo de comentar por aquí,  lo último que quiero es herir de alguna forma a personas como Usted.

De verdad que es vd una de las personas que recordaré con mucho aprecio de este foro y para nada me ha ofendido vd,pero odio las peleas y las confrontaciones,así que si dejo este foro ( que le aseguro nadie va a notar ) nada tiene que ver con sus comentarios.
Muchísima suerte para vd y los suyos.

¿Qué me he perdido? (aquí uno falta unas horas y se pierden/borran post con comentarios aparentemente jugosos)

Buenos días,hago una pregunta por el caso de una amiga que se encuentra agobiada,ella está casada con su marido tienen dos hijos, (el cual la acaba de abandonar y se fue con su prima),eso da más lo mismo porque es emocional,ella quiere saber qué tiene que hacer porque ellos cobraban el imv pero lo pusieron a nombre de él,el ya se empadronó en otro sitio ect,¿Ella lo tiene que solicitar sola?,¿Necesita primero arreglar sentencia de niños, divorcio etc?,si me puede ayudar alguien un poquito agradecería ella no tiene mucha idea de cosas de internet,os agradezco respuestas abrazos.

Pues lo tiene complicado, ya que al estar a nombre de él, ella pinta poco en el IMV pero bueno, algo puede hacer, si... en primer lugar, tendrá que iniciar proceso de separación / divorcio y comunicarlo a la Seguridad Social en base al IMV que percibe su ex-pareja (recomiendo hacerlo en cita presencial exponiendo el asunto al funcionario de turno para que refleje mejor dicho funcionario que pasos realizar o hacer, aunque es probable que no sirva de nada, pero bueno); la cita la puede pedir ya mismo y acudir aunque solo con un certificado de empadronamiento colectivo actualizado donde se vea que el titular del IMV ya no convive con ellos y forma otra unidad de convivencia diferente, junto con los DNI's de ella y sus hijos, de forma que desde la Seguridad Social tomen las medidas que tengan que tomar (porque si su expareja no ha movido ficha seguirá percibiendo el importe de IMV en su cuenta bancaria y eso tampoco es correcto), y aproveche también para que le informen de como solicitar ella el IMV, aunque le dirán que para empezar necesitará iniciar proceso de separación o divorcio y adjuntarlo a su solicitud, así que está tardando ya para eso porque debe solicitar abogado de oficio y moverse rápido al respecto, aunque desgraciadamente las cosas con la Seguridad Social llevarán su tiempo.