Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

309 respuestas
2 suscriptores
Página
22 / 22

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Te ingresan lo que ponga en importe líquido, que suele coincidir con el importe bruto, a excepción de que estén minorándote el IMV por cobros indebidos.

Hola, a mí me aparece con fecha 1/01/2024 pero sólo cobro ayuda a la infancia. También me parece raro que no ponga la fecha de este año.

Es muy, pero muy extraño que solo te salga con fecha del 2024;  si obtienes ahora mismo un nuevo certificado integral de prestaciones ¿qué fecha te pone en el pie de página de obtención del certificado, porque debería ponerte la fecha de hoy... si lo obtienes ahora mismo (ya) y pone fecha de hoy, pero efectos del 2024, te recomiendo que acudas a una oficina de la Seguridad Social y que te digan que ocurre en tu expediente porque ya te digo que es muy extraño.

Hola buenas alguien me puede guiar un poco , solicité el IMV y me vino aprobado con la carta y todo , me vino aprobado con fecha del 1/12/2024 , me he metido en la carpeta ciudadana y me pone lo que voy a cobrar pero pone a efectos del 1/1/2025 , mi duda es por qué me pone en la carpeta ciudadana el importe que voy q cobrar y pone 1/1/2025 y en la carta pone que surte efecto el 1/12/2024

Te pone esa fecha porque en la carta seguro te pone una cantidad y en el certificado integral de prestaciones te debería poner otra,si cobras imv.  
Cobras solo complemento o tmbn imv?? 
Dependiendo de eso así la cantidad mensual está diferente o no .
Y a finales de año siempre cambia y pone efecto 1 enero de x año...vamos que para el año que viene te cambia a 1 enero 2026 para que lo entiendas 

Aún no lo he cobrado , lo tengo aprobado desde el día 1/12/2024 , peor al meterme en la carpeta ciudadana para ver el importe exacto de lo que voy q cobrar me pone a efectos del 1/01/2025 . Tengo aprobado el imv y complemento a la infancia , pero no entendido muy bien lo que me has explicado podrías explicármelo otra vez porfi que torpe soy 

Que cantidad te aparece en la carta de aprobado? Y cuál en el certificado integral de prestaciones.no en la carpeta ciudadana porque no sé si ya habrán actualizado la cantidad o no .
Te pagarán diciembre y enero en esta nómina que no se cual es tu banco,cada banco ingresa en días diferentes.
Entonces en enero ha subido por IPC con lo cual la cantidad de diciembre no puede ser igual a la de enero 

Lo de efectos nos sale a todos igual 1 enero 2025 como ya te he dicho se actualiza a principios de cada año.
Otra cosa diferente es el efecto retroactivo de lo que te hayan aprobado 

En el certificado integral de prestaciones yo lo he mirado y y es que no me sale nada , y claro yo lo q quiero saber si este mes me pagan lo que me sale en la carpeta ciudadana 

Es que donde te tiene que salir realmente y es fiable 100 por 100 es en el certificado.es imposible que no te salga nada .
El certificado tiene varias páginas.
Si entras te saldrá en este momento no está cobrando ninguna pensión ...esto es prestación con lo cual está correcto tienes que seguir bajando y darle a certificado integrado de prestaciones 

Si tienes razón lo acabo de mirar y me sale en el certificado de prestaciones 739€ y en la carta cuando me lo aprobaron en diciembre me sale 690€

Exactamente pues entonces te deberían pagar el total de las dos nóminas.1.429€ en este primer pago .ya después serían 739€ mensual.te han subido unos 50€ por IPC que evidentemente no conlleva atrasos ya que es efectivo a partir de enero.
Ya el día de cobro estate pendiente.no se que banco eres . porque dependiendo del banco así es el día de cobro 

Este mes lo cobraría ya entonces no?  Yo soy ING

En principio sí la carta de la notificación tiene fecha de salida antes del día 10 de enero si deberías cobrar ya este mes ... aunque tmbn cabe la posibilidad de que no sea en esta nómina sino en la siguiente que ya sería en febrero y entonces sería la cantidad que te he dicho antes de 1429 más la mensualidad de 739€ .
Ya eso con seguridad no lo sé porque hay veces que si pagan el mismo mes siempre y cuando sea aprobado antes del día 10 y otras veces aunque lo hayan aprobado antes del 10 no lo pagan ya es imposible saberlo.
ING creo que para los días 25/26 .
A ver si alguien más puede confirmarlo .

Otra opción es esperar al día 23 más o menos y pregunta en tu banco si hay alguna orden de pago para los próximos días .
Las nóminas suelen entrar a los bancos entre los días 21 y 22 de cada mes .así que si quieren...te lo pueden decir ya tmbn según con quién topes en el banco 😵‍💫😵‍💫🤪🤪