Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

649 respuestas
5 suscriptores
Página
45 / 45

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Mira que soy escéptico y no suelo creerme casi nada de lo que no sea oficial pero fui uno de los que creí que eso sí podía ser cierto,no para todos los que cobran imv pero si para una parte,pero no ha sido cierto y ha sido otro bulo,se referiría a los 115 euros del complemento a la infancia.

Ese "extra" hace referencia al CAPI o complemento a la infancia del IMV.

Buenos días, en la solicitud me sale en trámite, pero arriba en naranja pone documentación pendiente de entregar, alguien sabe porque yo le doy ahí y me lleva a otra documentación pero adjunto algún papel y sigue igual, gracias 

Buenos días ritekg5 que tal todo? Una pregunta porfavor seguramente me cambie de domicilio en la misma comunidad autónoma y misma provincia también mismos miembros de unidad familiar . Lo tengo que comunicar? Y si es así me pararían el imv ? Sólo es un cambio de domicilio no de unidad de convivencia ni tampoco de comunidad autónoma ni provincia . Muchas gracias ritekg5 saludos de corazón ❤️❤️❤️❤️

Si, tienes que comunicarlo, pero esas cosas no paralizan el IMV

Hola muy buenas . No sé si sepa ayudarme pero hace un mes me aprobaron el imv por 120 euros . Puedo solicitar una revisión del monto o ya tendría que esperar otro año a que lo hagan automáticamente ? Gracias de antemano 

Ya se te ha respondido varias veces . tienes que esperar a la actualización de finales de año para que revisen si pertenece subida ,bajada o se queda igual.
Y recordar hacer la declaración de la renta es obligatorio 

No se puede solicitar ninguna revisión, a todos sin excepción nos lo revisan a final de año octubre/noviembre, si todos pidiéramos una revisión cuando nos diera la gana el INSS sería un caos más de lo que ya es 

Puedes solicitar revisión por situación de vulnerabilidad económica sobrevenida conforme al artículo 11 de la Ley 19/2021 a partir del día uno de abril del año en curso, pero en la práctica te ralentizarán dicho proceso para llevarlo a cabo en la revisión de ingresos de octubre como a todos (ya que, en el fondo, te mirarán con los ingresos del año pasado, ojo) así que es muy raro que prosperen esas peticiones antes de octubre y además deberás acreditar sobradamente tu caso y situación.   En este enlace tienes más información al respecto https://www.iberley.es/temas/requisitos-acceso-situacion-vulnerabilidad-economica-y-computo-los-ingresos-y-patrimonio-optar-imv-65159

En resumen, que lo más normal es (como te han comentado) esperar a la revisión de ingresos de octubre, o bien ponerte en manos de Servicios Sociales para ver si puedes ser beneficiario/a de algún tipo de ayuda de emergencia.

Buenas ritekg5 que tal ? Gracias por tu anterior respuesta no te pude contestar antes porque no tenía internet. Una pregunta cuando me cambié de domicilio voy a la SS y llevo el certificado de convivencia y pongo en observaciones como que solo es cambio de domicilio con la misma unidad de convivencia verdad? Para que les quede claro gracias espero tu respuesta saludos de corazón ❤️❤️❤️❤️

y llevo el certificado de convivencia 
¿Qué es un "certificado de convivencia"? ... lo que tienes que llevarles (si lo haces presencialmente) es un certificado de empadronamiento COLECTIVO donde aparezcan todas las personas empadronadas en tu nueva dirección, sin que aparezca nadie extraño aparte de tu familia al completo, aparte de recordarles que simplemente te has cambiado de domicilio.

Eso perdón certificado colectivo jejejej disculpa mi ignorancia . Ok as lo are ritekg5 como siempre gran profesional y gran compañero te agradezco mucho tus respuestas que tengas muy bien fin de semana saludos de corazón ❤️❤️❤️❤️