Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

632 respuestas
6 suscriptores
Página
44 / 44

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Pues si 😕, si pongo una reclamación tendrán que volver a cerrar el expediente y hacer otro nuevo? pues menudo lío.

Yo de ti me acercaba a una oficina de la Seguridad Social con todas las notificaciones y acciones realizadas ordenadas en orden cronológico para exponérselas ante el funcionario de turno y a ver que indaga en el ordenador aparte, pero me temo que te dirá lo mismo, de hacer una reclamación al respecto.

Yo es lo que haría. Por aquí en este foro mucha gente recurrió a queja telemática para que le abonasen atrasos o retroactivos pendientes que con reclamación no solucionaban nada y en menos de 10 días lo tenían hecho. Sí que funciona la queja telemática. Además tu ya reclamaste y no te hicieron caso. Exponlo en el contenido de la queja. Si lo explicas todo tan bien como lo has hecho aquí seguro que te hacen caso y te dan la razón.

Exacto ,pero ese cobro no computaba ,pero quien me hizo la declaración me lo declaro y obvio el INSS que esto es algo que pienso yo. No sabía el porque lo estaba cobrando ,por eso tuve que llevar varios papeles para confirmar porque cobraba eso.y el director dijo que iba averiguar y ver mi caso que él también pensaba que por esa razón no computaba ,lo que sí me dijo que no pusiera reclamación hasta enero en caso de que no pudiera hacer nada para solucionarlo,que esperase .y eso fue lo que hice .pero si no voy me quedo cobrando todos los meses 350€ menos .yo no llegue a recibir ninguna carta con la cantidad de esos tres meses ,solo la que estoy cobrando ahora ,por eso pienso que actualizaron en base a lo que cobre sin mirar nada más ,hasta que lo miraron.

Yo Sonia este año estoy cobrando más que el año pasado aún con la subida del 9 ,y no tengo cobros indebidos ,yo empecé a cobrarlo en 2021 y siempre tuve atrasos excepto el año pasado ,yo pregunté que si era eso que a ver si luego me iba a encontrar con la sorpresa de la cartita de cobros indebidos y me dijo que en mi caso no ,yo no he cobrado nada solo eso y eso es algo que no computa por ley ,de hecho cuando me dijo la funcionaria lo de los 1500€ al año por el peque por la discapacidad dije pero computa y me dijo todo computa (MENTIRA )!!!!!!según en qué casos ,a mi me han dicho que abra una cuenta para el niño solo y que lo solicite y que se lo metan ahí .y que vean para lo que es terapias ,accesorios muchas cosas .y quizás lo solicite 

Sofía no Sonia .no se tampoco recuerdo todo de todo el mundo pero creo recordar que el año anterior te bajó y este año en la actualización tmbn .
Puede que te computarán algo que no sea computable...pero la mayoría de cosas lo son ,lo que ayer no era mañana puede ser computable.
Las manutenciones antes no eran computables y de un día a otro las pusieron computables 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Pero quién mejor puede saberlo y solucionarlo es el INSS .
Aquí orientamos y respondemos en base a lo que sabemos pero si hasta ellos no tienen claro muchas cosas .......

Yo la verdad que lo de las manutenciones etc ni idea ,porque a mi jamás me han pasado manutención ,pero si sé que todo como el bono termico etc etc  ,muchas cosas la mayoría computan lo que si sé de seguro que no,es la ayuda al alquiler ,eso no computa y en mi caso ,pues lo que cobro por x razón …..y la ley de la dependencia tampoco computa .Pero si cierto lo mejor es ir al INSS ,y que te informen  cómo hice .ahora bien ,si computa vender por Vinted cosas tuyas ,pues no se ,o que te hagan una transferencia para ayuda un familiar ,amigo etc ,pues llegará un momento que te mirarán hasta las cuentas y lo que gastas o no gastas y en que …..

Si en tu caso la rai no computa y la ley de dependencia tampoco .
Al hacer la declaración hay que estar muy pendiente de todos esos detalles.
Yo suelo hacerla directamente yo .pero para ir a un gestor mejor pide cita en hacienda y que te la hagan allí y comentar todo eso .
Porque aquí hemos visto un montón de casos de gestores que no tienen ni ........idea 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Ese fue el problema ,mi declaración de la renta me la hicieron mal ,exacto fuy a la secretaria de un abogado que vivía en mi misma comunidad ,pensé que sabía de estos temas y ya cuando me la hizo y la vi dije ufff .este año hire hacienda ,es lo mejor …..

Sii es lo mejor hacerla directamente en hacienda,no cobran y están más al día de todo .